Se buscan ideas V1.0

A las buenas tardes niños y niñas, sé que esto os va a arruinar vuestras infancias infantiles, sé que nunca habrías siquiera imaginado revelación tal como la que estoy apunto de haceros, sé que me odiaréis por ello, pero no puedo evitarlo, ahí va… soy humano, no soy todopoderoso ni omnisciente. Vivid con ello, hasta a mi me costó aceptarlo, pero c'est la vie.

Pues bien, una vez aceptado este increíble hecho, puedo ya comunicaros que pretendo inaugurar una nueva sección, supongo que, como cada vez que inauguro una sección, durará un único post, pero oye, como le dirían a Gallardón, la esperanza es lo último que se pierde. La sección "Se buscan ideas", cuyo título parece tener algo que ver con lo que pretende el autor, es decir, encontrar ideas, se basa en el novedoso hecho que mi número de lectores ha aumentado en un 150%... de uno a uno y medio aproximadamente, esto me da mucho más juego. Supongo que cuando observe que el número de ideas aportadas es directamente proporcional a la mitad de dicho número, o sea, 0.75 quedará descartado y claudicaré de tamaña insensatez.

En cualquier caso, si alguna vez en los tres años y poco que existe este blog os ha hecho esbozar una mínima sonrisa os agradecería me devolvieseis lo invertido con una frugal línea a modo de comentario inspirador.

Como sabéis (o no) hace poco mi vida dio un vuelco bastante radical, ahora me encuentro en descenso sobre la espiral de la oscuridad que inexorable me atrae hacia su vórtice de Four Roses y coca-cola, en realidad esto no me preocupa, no bebo más que antes ni me he tirado al alcohol, pero antes mi vida tenía un sentido y había algo que me ayudaba a ver una lucecilla cada mañana, entre semana el despertador para ir al tajo que se ilumina antes de sonar y los fines de semana sus hermosos y amorosos ojos, titilantes de furia por que no me había despertado para ir en bici.

Ahora estoy solo en este mundo arisco y desconocido. Me siento bien con todo lo que hago, pero estoy incompleto. Necesito actividades que copen mi tiempo alejado del vórtice maligno, y a ser posible que impliquen interacción con otros seres sobrehumanos. Me propuse diez millones de cosas, de momento lo único que parece que va a fructificar es ir a clases de inglés, y ya veremos cuando. Ruégoos, comunicadme como llenáis vuestras horas de tedio los que hagáis actividades para caballeros fornidos. ¿Qué es lo que más os divierte? Tal y como dicen ¿la luz del sol no hace daño en días festivos o es una leyenda urbana? ¿Algún valenciano interesado en adoptar un cachorro de elefante africano sarcástico para alguna actividad? ¿A que sabe el red bull sin whisky? ¿Se pueden considerar las gafas de sol un elemento meramente ornamental o, como yo opino, evitan la combustión espontánea?

Saludos desde el vortex,

Tío Yyrkoon.

Axis & Allies

Eje y aliados. Hace mucho, mucho tiempo, en un país muy, muuyyyy lejano... o en varios países no muy lejanos y hace poco tiempo (lo que más rabia os dé), existían dos tipos de entes, el eje y los aliados.

Los aliados eran una gran fuerza combinada de soldados rusos, ingleses y americanos, los ejes eran los palos que los alemanes les metían por el culo antes de hacerlos rotar sobre si mismos. A si mismo, valga la redundancia, "Axis & Allies" es un grandioso y "antiquísimo" juego de estrategia. Digamos que tengo trazadas estrategias hasta para jugar a la oca, soy un puñetero freaky de la estrategia, supongo que porque se me da medio bien… bueno, la modestia para el que la quiera, soy el puto amo. Esto acompañado con un pelín de suerte que siempre tengo, no hay Dios que se me resista. ___________<---- Escriba mentalmente ahí sus "yo te aplasto", "acuérdate de..." y todas esas chorradas que estaréis pensando muchos, dejad de engañaros ya, soy el amo. ^_^!

Bueno, después de hacer amigos en mi línea, como iba diciendo, he descubierto "Axis & Allies" un juego de 1981 (con mi precisión habitual), recrea, por si no os habíais dado ya cuenta, las famosas guerras púnicas… una precisión terrible, muy bien estructurado y muy divertido. Las reglas son relativamente sencillas (abstenerse no versados en el noble arte del frikismo), y el juego, aunque largo resulta bastante dinámico y sobre todo si juegas con los nazis… uy, con los romanos quería decir, estás siempre en tensión absoluta, viendo como el resto del mundo conspira contra ti, si quieres empezar a odiar a tus amigos lo recomiendo muy seriamente. Por otra parte los aliados, puteados hasta la saciedad por los todopoderosos alemanes se aúnan en un cántico de hermandad ante la muerte, es curioso que al final siempre ganen (ya he dicho que es terriblemente realista).

Quede claro que por mucho que los aliados se aúnen no lo recomiendo específicamente para ligar, en una discotecas podría resultar algo incomodo de jugar, además, dependiendo del tipo de fémina/efebo que el/la efebo/fémina quiera cazar es posible que no sea el tipo de actividad recomendado. Pensando en esto he ideado la versión ligona del juego, cada vez que muera un soldado ruso ronda de chupitos de vodka para todos. Y creedme, tendréis que comprar mucho vodka.

Para la gente de poder adquisitivo medio-alto (lo cual significa la mitad de uno que lo tiene alto), por 50 eurillos miserables que te gastarías en cualquier pez de colores tienes horas y horas de violenta, sangrienta, devastadora y alegre diversión.

No dejéis de probarlo.

Bélicos saludos,

Der Führer.

Comercio de fusibles y dientes

Me siento un poco como un comercio con fusibles y dientes, es decir, Fuse Trade teeth(/fju:z treɪd/ /ti:θ/ ).Siempre me gustó escribir, nunca me gustó lo que escribía, a decir verdad sigue sin gustarme (cuando lo escribo, al cabo de algún tiempo bastantes cosas sí me gustan). En cualquier caso siempre fue mi sueño fuse trade teeth el escribir una novela o un libro de cuentos o algo así, no me gustará en demasía lo que escribo, pero me gusta el estilo, me gustan las palabras y me gusta jugar con ellas.
Muy probablemente no vaya a encontrar un momento mejor en mi vida para embarcarme en tal proyecto, muy adecuado por cierto el término embarcarse, ya que esto va a hacer agua por todas partes. Fuere como fuese también he tenido siempre otra cosa pendiente, mucho más sencilla y al tiempo mucho más difícil… Las paradojas me dan miedo. ¬_¬. Quiero escribir un cuento corto o micro-relatos (mucho más fácil que una novela) y presentarlos a algún concurso (muy fácil puesto que hay miles) y ganar (…j0aj0ja0aj0aj0ja, anda que…). En fin, infiel amante de las letras como soy me gusta leer a maestros y a aprendices y joder, hay cada aprendiz por ahí que tus gayumbos salen corriendo para evitar males mayores. Esto junto con el hecho de que nunca he tenido una idea realmente buena sobre la que escribir me incapacitaba para presentarme a nada.

Las cosas han cambiado, ahhh esa gran idea genial que me hará sin duda millonario, esa gran idea que abrirá los ojos a los ciegos, aunque siendo ciegos ya pueden abrir ya, ohhh sí, sí, esa idea!!… bueno, esa idea aún no la he tenido. Lo que ha cambiado es que ya me la trae floja. La constancia nunca fue mi fuerte, no sé si podré escribir una novela algún día, pero cuentos cortos… a patadas, otra cosa es que lo haga, pero poder puedo, así que al fin he enviado una chorrada a un concursillo, Dios, Franco y Don Santiago Bernabeu dirán como sale la cosa… aunque si me tengo que fiar de esos comunistas bolchevikes…

Micro saludos,

TY (Tío Yyrkoon)

PD: La actualización de la plantilla me está petando el cacas más de lo esperado, algún día podré con ello, al menos aún no he desistido, lo cual ya es decir… total para la mierda que va a quedar casi debería dejarla como está ahora.

Lavado de cara

Coincidiendo con que siempre lo hago todo tarde, para celebrar que hace días se cumplió el tercer aniversario del blog, voy a lavarle la cara. No sé cuanto tardaré en que esté como quiero que esté, de hecho, realmente no conseguiré que esté como quiero que esté. Me gustan las cosas oscuras que destilan maldad, pero es contraproducente para con los ojos, así que so pena de cagarla le meteré fondo blanco al bicho este y pareceré un alegre duendecillo de las montañas nevadas en lugar del perro bastardo malintencionado que soy.
Resumiendo, que estamos en obras...estoy, quería decir.

Mi musa antagonista

Extra shot.

Me he enamorado. No sé quien es ella, no sé como es ella, a decir verdad sé sólo banalidades no banales. Es de Salamanca, le gusta que le digan que besa bien, odia los mosquitos, le gustan realmente muchas cosas que no hay un porqué para contar, como que es AB negativo, pero ella las cuenta. Podría seguir líneas y líneas citando lo que le gusta y lo que odia. Hace casi todo lo que yo detesto hacer y que se haga escribiendo. Habla (escribe) sin nada que decir, no lleva a ninguna parte nada de lo que cuenta. No usa adjetivos extravagantes ni rimbombantes, no riza las frases buscando dobles sentidos. Un texto cuidado, no es que no admita faltas, siempre se cuela alguna, pero "más" sin tilde en varias ocasiones denota poca preocupación. Tiene textos melosos, carentes de humor, en los que tarda diez frases en decir lo que en una cabría de sobra. Si bien los títulos de sus posts tienen algún sentido, no describen con claridad la lectura posterior. Vamos que deberían dolerme los ojos tan solo de ver ese blog únicamente.

Me he enamorado. Sin contar nada en absoluto te mantiene firmemente sujeto a la pantalla dibujando mentalmente un retazo de lo que su imaginación pinta en una servilleta. Sin ningún adjetivo extraño, con palabras simples y sin dobles sentidos, traza una pegajosa telaraña que te atrapa, un don innominable y brutal. Incluso la falta de tildes parece darle a sus textos un aire distraído y jolgorioso que alegra al alma apagada. Humor… ¿para que quieres humor cuando eres capaz de hacer brotar las sonrisas de la misma tristeza? Cuando las divagaciones sin sentido se hacen más hermosas que cualquier paisaje verde azulado bajo una fina llovizna primaveral. Y los títulos, ¿qué más da? Al fin y al cabo lo que vas a leer no te va a decir nada, sólo te va a robar tiempo, penas y un trocito de corazón (en caso de que antes no te lo hayan arrancado, lo hayan masticado y escupido sobre tu cara).

Me he enamorado y no sé el porqué, pero me atrapa, romántica y lejana, le gusta la lluvia (aunque prefiere verla en la cama que mojarse bajo ella, como debería ser), a la vez un toque frío y uno cálido, un contraste muy agradable, imaginación desbordante. No es lo que dice, es como lo dice. Todo eso me gustaba, pero cuando vi su primer post terminar con "… Oscuridad" (amo ese final de párrafo [como se puede ver líneas más abajo]), decidí que era ella. Alguien a quien no veré jamás, musa perfecta, onírica numen. Será por mi estado alicaído o por sus citadas virtudes, no lo sé, pero leerla me hace sentir bien.

Sé que esto es un sinsentido que no pega ni con cola con el resto blog, pero es que, no sé si lo había comentado, me he enamorado.

Para gustos los colores: Niña Nadie

El mundo es un pañuelo… que han debido usar para limpiarse el culo.

No es la primera (ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta, and so on) vez que ocurre lo que pasó anoche. De mis amigos, en cuanto de salir a cenar hablamos, existen dos grupos enormemente diferenciados, los que podríamos denominar "personas" y los que podríamos denominar "cerdos belloteros muertos de hambre con los que no hay dios viviente, muerto o agonizante que pueda compartir plato, vaso o experiencia alguna mientras degluten como si fuesen a expirar mañana o esa misma noche si me apuras". Yo antes me ceñía al lema "allá donde fueres haz lo que vieres", pero la verdad en los últimos tiempos tiendo más a decantarme por el estilo "soy humano y quiero demostrarlo", reduce la ansiedad y permite paladear la comida además como tercer efecto proporciona una inusitada satisfacción el hecho de no tener que elegir entre comer algo a 200 ºC o no comer si es que a los camareros les da por sacar la comida caliente en exceso.

Ser "ser humano" parece una decisión sensata, ahhh jóvenes, o no conocéis a mis amigos o no tenéis mucha hambre. Voy a pasar a relataros en versión ultra-breve algunas anécdotas de las ocurridas en las diversas cenas acaecidas a lo largo del umbral del tiempo, de cómo las luchas por el alimento y la gañanería copan el ámbito nocturno tanto en chinos como en creperías como en cualquier tipo de establecimiento de precio moderado donde los elementos en cuestión acostumbran a compartir mesa. Mentar que pese a todo hay momentos en los que hace falta una cena de esta calaña, que si bien son harto bestiales también son bastante divertidas, pero si lo que te apetece es cenar tranquilo…

- Ejemplo tío Gilito: Tras llegar a un restaurante chino Mr Subiela decide gritarle a la camarera, "¡¡Tráenos el peor vino que tengas!!", pone cara de enfermo y la mira aviesamente, ella se aleja lentamente sin dejar de mirar "¡¡El peor!!" repite por si no se han enterado. No podía pedir el más barato no, el peor. Le sacaron un vino color naranja en el que perfectamente podía haber nadado un pez de tres ojos.

- Ejemplo "Sinvergüenza": Es costumbre extendida en el mundo mundial, cuando se comparten platos de centro, que quede el último X en la mesa (véase X como calamar, brava, puntilla o lo que se guste), el llamado X de la vergüenza. Pues bien, a costumbre instaurada costumbre derrocada, nuestro gran comensal Mr Amazing Shit es un crack, cuando quedan dos o tres X en el plato y tú sosegadamente te dispones a hacerte con una unidad de tal X, entonces, toc, toc, toc, rápido cual relámpago da tres golpes de tenedor y vacía el plato antes de que ningún cubierto más lento tenga posibilidad alguna de alcanzar la meta. Luego antes de que puedas decir amén ya está masticándolos todos. Fantástica mierda.

- Ejemplo ahorrador: Gran número de hambrientos rodean la mesa, una ínfima cantidad de pan de gambas es servida de modo gratuito, como no es de extrañar el pan de gambas desaparece de la mesa cual Jack Sparrow de la SGAE (que era muy pirata el cabrón). La cena continua "tranquila", cuando, muchos minutos más tarde aparece el arroz chino; Mr Aliaga echa mano a su chaqueta y extrae de ella un inmenso trozo de pan de gambas que había acaudalado de subterfugio a la espera del arroz. Increible-ble, velocidad sobrehumana.

- Ejemplo problemas de escote: No hablaré de Pamela Anderson, no. Con esta gente el pago a escote acaba siendo altamente contraproducente ya que varios de ellos, en especial Mr Free tienden (cuando se paga a escote) al culo veo culo quiero (adentrados en temas de otra índole a eso tienden prácticamente todos, pero como me pasa a menudo, eso es otra historia). Así pues, si uno pide postre, postre todos, si otro quiere café, café todos, que otro quiere copa, copa todos. Menos mal que no venden drogas en los restaurantes que sino con un par que vienen de vez en cuando íbamos a acabar muy mal.

- Ejemplo ansias: Este es mí preferido por casi exótico y exagerado. Imagínense ustedes a TODOS los personajes citados en puntos anteriores, más otros cuantos, más yo mismo en mi versión "allá donde fueres haz lo que vieres". Un personaje extra al que esperábamos llega hora y media tarde, como era una cena de "despedida" decidimos esperarle. Reimaginen al esperpéntico elenco que formaban/formábamos los muertos de hambre en un estado ídem al que hay que añadir varias jarras de Ribeiro. Finalmente apareció aquel que nos andaba lastrando, y pudimos pedir la cena… cuando el camarero se acercó con el primer plato de bravas, la gente en pie formó una gran nube de tenedores sobre el plato que descendía hacia la mesa. Doy fe de que cuando el plato tocó mesa no quedaba una sola patata sobre él. Muy, muy impresionante, yo no creía que se pudiese hacer tal cosa, y de hecho, aunque me lo contase yo mismo a mí mismo no lo creería si no lo hubiese visto con mis propios ojos. Matizar que además de lo del plato también fue bastante sorprendente, la cara del camarero no tenía desperdicio alguno. Ridículo, quizá, eso sí, nos reímos lo que no está escrito.

Como iba diciendo lo acontecimientos que sobrevinieron la pasada noche no eran nuevos. Un exiguo trozo de queso cayó sobre la superpoblada mesa, la marabunta se lanzó sobre él cual famélico chucho sobre sangrante filete. Cuando apenas había yo pestañeado, prácticamente no quedaba nada. En mi antigua versión habría saltado sobre la mesa, tragado sin masticar lo que quedase y lamido el plato posteriormente, ahora soy una persona y como amigos míos que son el resto, tengo que enseñarles el buen camino, así que, pese a que ya tenía más que decidido que el queso restante me pertenecía sin lugar a dudas, en lugar de engullirlo al instante, tomé el plato delicadamente sobre mis manos y empecé a chillarles a voz en grito en mitad de la terraza del bar cuan prehistóricos me resultaban, de pie, queso en mano y exaltado como solo yo puedo hacerlo, de pronto… "¿Salva?" dicen desde la mesa de al lado. "¿Doh?" digo yo inteligentemente mientras me giro. Veo a una pareja, una chica bastante mona y un tío rapado a los cuales no recordaba haber visto en toda mi puta vida, con atisbo de terror distingo en sus ojos la sombra del reconocimiento. "Maldita sea, me conocen de verdad" pienso. "¿No te acuerdas de nosotros?" inquieren, suelto mi tan recurrido "Pues no". Total, que al final eran dos buenos amigos de Edimburgo, a los que conocí los dos últimos meses de estancia allí y a los cuales jamás había visto fuera de la isla, con mi memoria de teflón (en la que nada queda agarrado) era imposible que los recordase, sí a ellos a los que recuerdo perfecta y gratamente, pero nunca sus caras. Así soy yo, no sólo tengo que ver una cara un mínimo de diez veces para poder reconocerla luego sino que si además me la sacas de contexto… ni de coña, vamos.

Vamos, que ahí estaba yo, de pie, veinticinco kilos más gordo (como comenté hace poco), rojo de ira, chillando a una mesa de siete cromañones (más yo ocho) a pleno pulmón y con un plato con unas migajas de queso cogido y apartado a un lado para que las alimañas traicioneras no saltasen sobre él. Un reencuentro idílico sin duda. Tierra trágame.

Enrojecidos y aún muy apesadumbrados saludos,

Tío Yyrkoon.

PD: He decidido que vista mi ratio de lectura de blogs voy a pasar bastante de recomendaros post por amor al arte en cada uno mío, así que si algún día me parece que hay alguno que está bien ya os lo pasaré.

PPD: ¡¡Mañana es el tercer aniversario del blog!! joder como pasa el tiempo, puesto que supongo que nadie lo hará me felicito a mi mismo efusivamente, para que esté contento. Algo tendré que escribir sobre esto.

Desmotivación emocional

Sé que dije que escribiría todas las semanas, pero aunque esta lo he intentado no me siento moralmente motivado, la próxima nos vemos si se tercio.
Era sólo para que supiéseis que no me había olvidado de vosotros.