Fumar mata.... de frío

En mis aventuras y desventuras en busca de pisos, donde, amén de compañeros respetuosos pueda encontrar una cama en la que mi maltrecha espalda repose y que no haya que hinchar cada tres días, suceden cosas curiosas al tiempo que... bueno, que lo que sea, esto ya tiene algún tiempo escrito, pero había que colgarlo.

Después de acercarse a una especie de pequeño castillo en medio de Edimburgo, donde estos abundan.
-Buenos días
-Buenos días, venía a ver el piso del anuncio.- contesta Yyrkoon jadeante tras la subida de los cuatro pisos de escalera de caracol, que debía ser un caracol de cojones de grande por que cada piso parecía tener unos doscientos escalones, y es que los nativos aquí son altos, pero antes debían de ser la leche porque no hay piso que tenga el techo a menos de tres metros de alto.
-Jejeje, claro sin problemas, ¿cansa eh?
"Tu madre si que se cansa por las noches" piensa él
-Jejeje, si, un poco, pero nada que no se pueda aguantar. ¿No hay ascensor?
Ella mira con cara de no conocer la palabra. Yyr piensa que tal vez, en su espléndido ingles de Cuenca no la ha pronunciado bien.
-¿No ves que no hay sitio para el ascensor?- asevera ella antes de que Yyr pueda rectificar.
"Pues claro que lo veo, gorda asquerosa menopausica"
-Sí señora, era una broma, claro que lo veo.
Ella le invita a pasar, muestra un espléndido salón, una cocina perfectamente amueblada, una habitación con cama de matrimonio y banda ancha de serie.
-¿Que, ascensor no, pero la banda ancha venia con el piso?
Ella sonríe de nuevo, esta en el bote, es una viejecilla que quiere alquilar una habitación de su propio piso, no es muy alentador en cuanto al tema de las fiestas que se puedan montar allí, pero el tío Yyr, en su nueva y remodelada personalidad, decide que casi mejor, así evita tentaciones de los Erasmus del lado oscuro. Una sombra, rauda como un gato negro, cruza la estancia a la altura del suelo. ¿?
-¿Te gustan los gatos?
-Claro señora, me encantan los animales, y en especial los gatos.- Lo cual por primera vez en la conversación era exactamente lo que pensaba. Piso perfecto, día perfecto.- Y además nunca he visto una mujer de tan avanzada edad que se conservase tan bien, estuviese tan esbelta y en tan buena forma (aunque sea por los escalones que sube, vieja chocha!!) además de ese aire de exacerbada inteligencia que le dan esas verdes esmeraldas que tiene por ojos.
-Muy bien, me gustas, ahhhh, por cierto, ¿fumas?
-Si, pero no se preocupe, no fumare en casa, no será ningún problema eso.
-UY no no, es que luego la ropa huele a tabaco y no puedo aguantarlo.
-....¬_¬....
-Lo siento.
-¿Le he dicho ya que es usted, probablemente la vieja mas gorda que he visto con las escaleras que tiene que subir y que sus patas de gallo tapan esos ojos verde moco que, si esconden inteligencia, la esconden muy bien por que parece usted imbécil?, ah y bueno, espero que su gato viva mucho, pero que viva en el cementerio donde la entierren.

Así que o bien los dioses locales, días a mentados, están de vacaciones o bien aquí los dioses se han muerto de frió o se los ha llevado el viento. Y es que el frio empieza a golpear con mano dura ya, sobre todo con la inestimable ayuda de los gélidos aires del norte, y eso que es noviembre que cuando llegue enero se va a congelar hasta el tiempo. En cuanto al viento, nada que envidiar a New Orleans, hoy he visto como una papelera (contenedor mediano) decidía cruzar la calle y situarse a mi vera para coger el puto 86 que por cierto ha tardado una hora de reloj en llegar, o eso creo por que a la hora hemos decidido andar los 10 minutos que distaban de nuestro destino final. Es lo que tienen los tickets de un día de bus, que los coges hasta cuando no hacen falta.

Bueno ya lo sabéis, las autoridades sanitarias advierten que fumar puede causar la muerte por congelación. Consulten con sus plumíferos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, pero cuéntanos más, ¿la has invitado después del paseo a tomar una cerveza? ¿te ha dado su teléfono? ¿me la vas a poner de sombrero si te cuento que, estos días que han bajado las temperaturas hasta 17º, estoy pasando frio?

Anónimo dijo...

Cariño, tu madre ya te lo dijo, la vida es dura y desgraciadamente creo que lo estas descubriendo a lo bruto.
Pero tú insiste, la perseverancia es una gran virtud, tambien creo que lo vas ha descubrir. Incluso puedes intentar dejar de fumar, sobre todo porque si encuentras otra bruja de ojos verdes con gato, igual te alquila la habitación.
Bueno mil besitos y que tenga más suerte la proxima vez.
P.D.A mí me esta gustando descubrir ha este nuevo chico tan formal y con unas intenciones tan estupendas.

Anónimo dijo...

jajajaja.........ojos verde moco.....jajajaja.
Esta muy bien para ser un tio serio de cojones

Ala! Lo prometido es deuda :P

Anónimo dijo...

venga corrígeme no seria ala! sino hala!
¿Una vez escribes aquí ya no hay vuelta atrás?
Como la publicación no es inmediata, yo que se...... :s

Lo ves, 1 mierda

Anónimo dijo...

Joder, ni que utilizara la ropa sucia de ambientador! Ademas, con el precio que tiene el tabaco....no creera k ibas a fumar tanto como para dejar olor, jajajajajjaa. En fin, ella se lo ha perdido. Por otra parte el frio pone las carnes duras asi que vas a volver hecho un Conan.
Ya encontraras a alguien mas tolerante, animo!!

Yyrkoon dijo...

Eride, lo del telefono y las cañas ya te lo cuento por mail, no vaya a ser que se enteren los colegas, que quedo mal.
Madre, no mas formal que siempre, solo que nunca lo creiste :P
Laina, si hay vuelta atras, si te registras luego puedes borrarlos, sino no. Ah, y paso de corregirte que el "hala" me recuerda al madrid, lo prefiro sin H. Que huevos tiene que solo vengas bajo presion... ainsssss
Anonimo, no tengo ni puta idea de quien eres, seria un detalle que firmases ^_^

Anónimo dijo...

:___DD ¡que gracioso! Una bruja con un gato, en un castillo.. qe te "anima" a dejar de fumar... ¿cuantos puntos tenia? ¿eh?
¿Pediste un deseo antes de partir?
Vienen los reyes magos dentro de poco y traeran regalos, a lo mejor esa buena mujer o su gato te sugerian que habia llegado el momento de dejarlo :D

Mir

Anónimo dijo...

como te conozco se que es estúpido hacerte esta pregunta, pero no puedo evitar preguntartela, ya que parece la moraleja del cuento....¿no has pensado dejar de fumar? pienso que no encontrarás un mejor momento en tu vida para hacerlo...serás millonario, tendrás una habitación para ti solito con una cama real y no de goma,..igual hasta dejas de toser sin parar!!(para la alegría de todos los que te rodean!!):P
va...a ver si encuentras algo pronto que si no cuando vayamos a verte nos tocará dormir en el suelo junto a tu colchoneta!! :)
(cria cuervos....)

Anónimo dijo...

Por cierto, que se me ha ocurrido una idea, pa que practiques ingles, ¿que tal si escribes todos los mensajes en ingles? y te respondemos en ingles too, los que quieran, los que no, qe lo hagan en el idioma que les de, aunke sea finlandes... ¿eh? seria graciosisimo.

mir

PD: uy , me equivoque