La leyenda de la ciudad sin nombre

Corrían tiempos oscuros, los ejércitos ingleses aún no se habían lanzado a la conquista de las tierras del norte, aún Mel Gibson no arengaba a sus huestes clamando libertad y Franco aún no era cadete, probablemente ni tan sólo había nacido Carmen Sevilla, pero eso es algo que nunca se sabrá.

El viento azotaba y peinaba al tiempo las rubias y pelirrojas cabelleras. Sin cesar la fina lluvia salpicaba las preciosas caras, tachonadas de graciosas pecas algunas, impolutamente claras otras, pero todas ellas de una embelesadora palidez, de abrumadora belleza. Los hombres eran fornidos y de semblantes duros, con ojos rasgados por la experiencia de incontables batallas en los feudos locales. Ellos, a pesar de las quejas recibidas por parte de sus mujeres gustaban gozar de los placeres carnales que se les ofrecían en tierras inglesas, sosteniendo que, los ojos de sus mujeres yacían tristes y apagados en la mayoría del tiempo, encontrando sin embargo, una inusitada profundidad en los ojos de las futuras enemigas.

Hartas de susodicha situación, formaron concilio las mujeres. Decidieron hacer un pacto con el demonio, tras largas horas de duración del rito, pases diversos y palabras ininteligibles arañando la bruma, por fin, el señor oscuro se presentó. Portando atuendo negro ceñido, con matices rojos en hombros, codos y rodillas, cabello ralo y no menos oscuro que su indumentaria. Incitó a aquellas que habían perturbado su calma siesta a exponer un motivo que fuese de su agrado o a quemarse en el infierno, junto a tantos otros.

Ellas extasiadas aún por la buena consecución de su rito, que a decir verdad nunca pensaron que fuese a llegar a buen término, tardaron en contestar, vacilando sobre que debían pedir. Al fin, la más osada, alzó la voz sobre el silencio reinante, y, sin más dilación, ya que el demonio comenzaba a impacientarse, pidió presurosa unos ojos bellos, los más bellos que se hubiesen visto sobre la faz de la tierra, e igualmente los pidió para sus compañeras, sabiendo que así, los barones, se sentirían irremisiblemente atraídos por ellas. Como de todos es sabido, el réprobo demonio, algo debía exigir, así pues, pidió parte de aquella descomunal belleza que poseían todas. Ellas, hastiadas por la petición, se negaron en un primer momento, a lo cual, el señor oscuro, les propuso algo que no pudieron rechazar. Al más puro estilo Corte Inglés, les ofreció pagar dicha belleza en cómodos plazos, conservando así la mayor parte de su belleza en la juventud y perdiéndola, poco a poco a lo largo de los años, dilapidándola así por completo cuando realmente ya no la necesitasen, pese a todo, les permitiría conservar esos ojos benditos, o malditos, con que las había engalanado. Ellas, sin pestañear, aceptaron.

Las mujeres, ya maduras, se sintieron completamente satisfechas con el pacto realizado hasta el fin de sus días, pero claro, ellas habían empezado a pagar tarde el impuesto impuesto, valga la redundancia (aunque no lo sea, pero me apetecía decirlo). Las más jóvenes, y las generaciones por venir, no tardaron en descubrir el error cometido por sus progenitoras, los plazos, si bien se cumplían, nunca se habló que cantidad se iba a cobrar en cada uno de ellos.

Así pues, a día de hoy, en la ciudad sin nombre, las mujeres, hasta las de más avanzada edad, gozan de unos ojos loables, dignos de perderse en ellos hasta que el infinito termine, y las niñas, de belleza sin par se pasean altivas por las calles, luciendo ojos y cara, disfrutando de si mismas. Pero… al alcanzar la aproximada cifra de veinte años, años arriba, años abajo, todo aquellos que poseían se pierde para no volver jamás, y sólo las de más belleza que el mismo cielo permanecen en un estado digno algunos años más. Ahogando las penas, y a si mismas, en el pozo interminable de sus ojos que nunca morirán, sucumben a la desesperación y la impotencia.

Eso… eso… eso es todo amigos.

8 comentarios:

Yyrkoon dijo...

No me seas pelota, ademas cada vez que la leo me da pena a mi mismo los signos de puntuacion, los he puesto de culo, pero toy cansado y total pa lo que se lee paso de cambiarlos

Yyrkoon dijo...

Jajajaja, sin duda crecerian las visitas. Ok, te ofrecere lo que pueda, fotos de "mi casa" son factibles, y entre comillo por que me quedan 2 telediarios ahi, del super... bueno, visto un Lidl vistos todos, pero si te hace ilusion... en el tema de escocesas desnudas va a estar peor, si Mari me deja yo lo intento, pero no creo ni que una ni otras esten muy por la labor. En cuanto a cosas de mi vida, si, supongo que podria, de hecho es lo que se pretendia, pero al llegar aqui habian tantas cosas desconcertantes que cambio un poco el sino de la url, intentare que retome su sentido inicial.
Hasta la bestia.

Anónimo dijo...

Oye, oye...puestos a pedir yo quiero fotos de escoceses en pelotas!!! bueno, mejor aún, los quiero SÓLO con la faldita escocesa..el torso desnudo, melenas al viento...pero que esten bien..a ver, que ya me veo a uno de 50 años con barriga cervecera! :)
y a mi me ha gustado la leyenda, como no se escribir no he notado eso de los signos de puntuación.:P
y ya, por pedir quiero ver las fotos de los animalitos!!! por favor!!!
y del chino, y de tus amigos, y...
taluki!!!

Yyrkoon dijo...

Las fotos de los animalitos las tiene Mari en casa, pideselas, del chino and cia ummm no se si tengo ^_^ pero tengo una del Jorgito con la intercontinental que perdio el MadriT, esa si la colgare ^_^

Anónimo dijo...

Yo creo que te equivocaste de carrera, lo tuyo es escribir, puede que lo signos no esten muy bien, pero dadas tus condiciones, te lo perdonaremos, solo por esta vez.
No obstante sigue insistiendo, lo haces muy bien y te aseguro que no es pasión de madre, aunque podría serlo.
Espero que ya hayas encontrado el piso.
Mil besos.

Anónimo dijo...

te cambias de piso? espero que para mejor... sobre la leyenda no te voy a decir na pq te lo vas a creer demasiado, ya sabes que yo estoy esperando "la otra historia". ya te pasaré la primera, te sorprenderá volver a leerla. hasta entonces besitos.
carli

Yyrkoon dijo...

se agradece la intencion pero ya la he leido, mi disco duro posee incontable informacion, asi como yo mismo ^_^ (me han dicho que no soy modesto ni na)
Saludos a tos

Anónimo dijo...

Aun a riesgo de volver a quedar como la tonta de turno... pero es que despues de leer los coments tengo que preguntarlo. Esta leyenda, ¿es escocesa de verdad, o es que te la has inventado tu y la has puesto asi... a modo de descripcion de la fealdad de las escocesas?
Es que no pillo una. Bueno, no dije na al respecto porque creia que era un cuentecillo local o algo asi, y me parecio muy..... pues no se como decirlo, pero como que los escoceses dejaban a sus mujeres a la altura del vetun, cosa que no me parece bien, asi que pa decir burradas de los escoceses, mejor no decia nada. Ahora ya estoy confundida.
Sobre lo de que escribes bien, eso es algo que TU ya deberias aceptar de una vez. ¡Pero a ti como hay que decirte las cosas, hombre ya! ¡Que ya han pasado ONCE años desde que te di el mensaje aquel de la licenciada en periodismo y el director que decian que no te lo dejaras que tenias talento, y tu que nooo que nooo!
Po me alegro mucho de leer estos coments pq al parecer no soy la unica que lo dice. Ni mariC te hecha flores ni nadie que haya leido algo tuyo te hace la pelota (y si lo hicieramos/hiciesen seriamos mu malas personas por crearte falsas ilusiones o por engañarte, para que te pegues el batacazo padre, vamos, digo yo).
Por ultim, si escribieras mal ten SEGURO q no te habria propuesto ni loca colaborar en nada, y menos confiarte algo que de hacerlo, quiero dejar en lo mas alto, o no hacerlo en absoluto, mas que nada por el cariño a las personas que me lo pidieron y queeee....... quedaron un poco atras, o adelante, no se.
En fin, como reprimendilla ya va bien.
Ale, voy a leer el otro.

Mir