Axis & Allies

Eje y aliados. Hace mucho, mucho tiempo, en un país muy, muuyyyy lejano... o en varios países no muy lejanos y hace poco tiempo (lo que más rabia os dé), existían dos tipos de entes, el eje y los aliados.

Los aliados eran una gran fuerza combinada de soldados rusos, ingleses y americanos, los ejes eran los palos que los alemanes les metían por el culo antes de hacerlos rotar sobre si mismos. A si mismo, valga la redundancia, "Axis & Allies" es un grandioso y "antiquísimo" juego de estrategia. Digamos que tengo trazadas estrategias hasta para jugar a la oca, soy un puñetero freaky de la estrategia, supongo que porque se me da medio bien… bueno, la modestia para el que la quiera, soy el puto amo. Esto acompañado con un pelín de suerte que siempre tengo, no hay Dios que se me resista. ___________<---- Escriba mentalmente ahí sus "yo te aplasto", "acuérdate de..." y todas esas chorradas que estaréis pensando muchos, dejad de engañaros ya, soy el amo. ^_^!

Bueno, después de hacer amigos en mi línea, como iba diciendo, he descubierto "Axis & Allies" un juego de 1981 (con mi precisión habitual), recrea, por si no os habíais dado ya cuenta, las famosas guerras púnicas… una precisión terrible, muy bien estructurado y muy divertido. Las reglas son relativamente sencillas (abstenerse no versados en el noble arte del frikismo), y el juego, aunque largo resulta bastante dinámico y sobre todo si juegas con los nazis… uy, con los romanos quería decir, estás siempre en tensión absoluta, viendo como el resto del mundo conspira contra ti, si quieres empezar a odiar a tus amigos lo recomiendo muy seriamente. Por otra parte los aliados, puteados hasta la saciedad por los todopoderosos alemanes se aúnan en un cántico de hermandad ante la muerte, es curioso que al final siempre ganen (ya he dicho que es terriblemente realista).

Quede claro que por mucho que los aliados se aúnen no lo recomiendo específicamente para ligar, en una discotecas podría resultar algo incomodo de jugar, además, dependiendo del tipo de fémina/efebo que el/la efebo/fémina quiera cazar es posible que no sea el tipo de actividad recomendado. Pensando en esto he ideado la versión ligona del juego, cada vez que muera un soldado ruso ronda de chupitos de vodka para todos. Y creedme, tendréis que comprar mucho vodka.

Para la gente de poder adquisitivo medio-alto (lo cual significa la mitad de uno que lo tiene alto), por 50 eurillos miserables que te gastarías en cualquier pez de colores tienes horas y horas de violenta, sangrienta, devastadora y alegre diversión.

No dejéis de probarlo.

Bélicos saludos,

Der Führer.

3 comentarios:

Nikaperucita dijo...

Pues lo mio definitivamente no es la estrategia, la única que me gusta es la de Benedetti :)
Eso si, me divierto viendo los piques de los que juegan.

X dijo...

Los juegos de estrategia son una KK. Y yo te aplasto, por cierto. xD

Yyrkoon dijo...

Ummm Mario Benedetti, sí, ¿el famoso proxeneta verdad?, creo que he leido algo sobre él. ^_^!
No, en serio, no se cuenta entre mis autores, he decidido comenzar una nueva saga de posts en los que contaré mi obra y milagros, así que ya daré a conocer mis autores.

X, lo primero no, lo segundo menos, pero cuando quieras no soy quien para quitarte el placer de morir a mis manos, estás invitado a una partida de lo que quieras que tenga figuritas (y estrategia, nada de Barbies).

Saludos a ambos.