Un lunar en el labio.

Me han jodido el post.
Pensaba yo "risueño" en hacer un examen del año en un post, y lo haré, pero pretendía hacerlo de un catastrofista subido de tono, cuasi apocalíptico y va hoy el simpático del jefe y me dice que al final no me despiden (al menos hasta marzo). Hale, a tomar por el culo el post, ¿qué escribir ahora? Bien es cierto que aún queda lo de mi exnovia, lo de la crisis, lo de Bolonia y las jugarretas gubernamentales a los informáticos, lo de que Esperanza Aguirre sobreviva a todo lo que le caiga y muchas otras cosas, pero contadas por un tío con trabajo no tienen tanta gracia, estoy por ir al despacho del jefe y escupirle en la cara a ver si así hay más suerte.

Pues bien, como no tengo ya post habrá que hablar de alguna otra cosa, y bueno, no todos los post pueden ser divertidos, tengo que aceptarlo, al menos que cuenten algo interesante, por ejemplo…

Hace dos viernes fue un día extraño, fue un día en el que aprendí muchas cosas, no todas buenas, pero muchas. Acudí a las oficinas del levante (el periódico, no el equipo de furgol), la mujer de mi padre publicaba su ópera prima en el mundo literario, "Un lunar en el labio" se llama la obra. Para bien o para mal, sea el libro bueno, malo, de mi gusto o de mi disgusto, por razones obvias voy a tener que leerlo. Me temo que no habrá dragones, ni espadas, ni cosas frikis (he decidido dejar de escribir "Freak", suena menos freak), aunque al menos la contraportada resume el libro de un modo que hace parecer que va a ser más ameno de lo que el título augura (a mi gusto siempre). En todo caso llevo algún tiempo intentando encontrar un género de lectura diferente del épico que me llene, vacuos esfuerzos los míos. Esperemos que esta novela corta (no llega a 200 páginas) me abra el apetito consumista de párrafos no fantásticos.

El caso es que jamás había trabajado cara al público, pero este día, puesto que no disponían de personal para la venta de libros nos ficharon raudos a mi hermana y a mí. Nos situaron en pegados a una pared en una mesa sin una triste silla, coronando nuestras cabezas una foto de Bush saludando a algún personajillo y a escasos 10 metros, parapetadas tras una cortina se escondían unas docenas de botellas de vino y cerveza que diligentemente iban a servir los camareros. Antes de la presentación mucha gente, muchos libros que vender, después de la presentación, mucha gente, muchos libros que vender, en la presentación muchos viajes de 10 metros en los que mi hermana y yo nos dábamos el relevo, sólo que en lugar de testigo pasábamos copas. Afortunadamente no fueron suficientes para mellar la excelente labor que estábamos realizando.

Hay que joderse la de tonterías que tiene que aguantar uno cuando trabaja hablando con los demás, y eso que, supuestamente, la gente que acudió a dicho evento debía ser gente ilustrada o con cierta pasión por la lectura al menos, o gente del entorno político de la autora a la que también se le presupone cierta cultura (a la gente, de la autora doy fe [¡¡Hola Ana!! ^_^ ] ), que sarta de tonterías hay que decir y que oír para ser… para parecer cordial. ¿Qué interés puede tener la gente en la relación que tienen dos personas que están vendiendo libros? Me dijeron que si era novio de mi hermana, que si era hermano de mi padre, que si era el pequeño de los hermanos (mi hermana V1.0 tiene 6.5 años menos y mi padre 21 más). Increíble que gente con dos dedos de frente sea incapaz de guardar una cola, seis personas acosándote para conseguir un libro, "¡¡SEÑORA!!, ¿qué no ve que sólo somos dos y ustedes ocho? Un poco de paciencia… caspita". He aprendido a apreciar la sufrida labor del vendedor y ahora veo mi paupérrimo monitor plano de 19 pulgadas y mi mísero PC de dos gigas de RAM dual core del trabajo mucho más hermoso de lo que los veía antes. Y es que la belleza es como el sexo, lo importante es tenerla dentro.

PD meditacional en tono jolgorioso: Ayer estaba viendo una peli y no recuerdo que frase dijeron que me llevo a plantearme una pregunta, ¿qué es más fácil, encontrar a alguien que te quiera o encontrar a alguien a quien querer?, voto opción uno.

PPD: Ya sé que meditacional no existe, pero me gusta el palabro ¿qué pasa?

PPPD: Y ya os dejo en paz, un par de links
Noticia de la presentación
Adquiera usted este fantástico libro

24 comentarios:

X dijo...

Depende de cómo seas, en mi caso es mucho más difícil encontrar a alguien que me quiera. :-(

¿Cuántas hermanas tienes? ¿Están buenas?

Markesa Merteuil dijo...

Yo voto opción dos. Y lo peor es que cuando lo encuentro me entra el pánico (otras veces es la razón) y se acabó lo que se daba.

Por cierto... jamás hubiera imaginado que la gente se comportase ante un mostrador en el que se expenden (cual tabaco) libros... Será que, como nunca me gustaron las masificaciones, siempre fui a deshoras. Ahora voy a por los links... Una, que es algo desordenada...

Anónimo dijo...

Me decanto por la opción dos, además, si fuera la opción uno supongo que no estaría soltera :DD.

Por cierto....gran fase hoy en tú post "Y es que la belleza es como el sexo, lo importante es tenerla dentro" joder que razon tiene!! juas juas, me la apunto (ya van dos buenas frases tuyas apuntadas en mi rinconcito de grandes frases).

Hay que decir también que después de leerme los links, el libro me resulta interesante, asi que creo que le hecharé un vistazo ( sin peloteo ehhh ^_^!! )

Besos en los lunares.

Nikaperucita dijo...

Mnn... no se, creo que ambas cosas son igual de complicadas la verdad.
(Si es que el mundo del libro es una jungla majete. Yo llevo poquito empapandome de el pero, me parece muy interesante)

Yyrkoon dijo...

X, lo que pasa es que si te leen, como no sabrán por donde les vas a salir al final, pues pasan de ti. Eso por no ser claro ;)

Xenia y Marquesa... bueno, y X, ¿tan fácil regaláis "las cosas"? en fin, supongo que gente como vosotros es la que hace que gente como yo vote uno. Gracias xD.

Marquesa, es que era una presentación y como ella es política y tal pues se ve que había bastante espectación, pero era como la guerra.

Xenia, juro no tener comisión del libro ^_^! aunque en el fondo tampoco he dicho que fuese bueno, pero pinta bien, no sé si leerlo ahora o posponerlo hasta que acabe los 5 tomos de 800 páginas cada uno que tengo en casa (y que me llevará hasta fallas lo menos acabarlos). Supongo que para la media tarde que me durará debería empezar por él.
Por curiosidad ¿cuál es la otra frase? y sí, ese es mi gran parecido con Groucho y Woody xDDD

Nika, al menos tu opinión se acerca más a la mía, empezaba a sentirme desangelado, menos mal. Por otra parte, me temo que es más jungla el mundo político que el literario y que los tiros iban más bien por ahí. Mi jungla literaria se reduce a ir a la librería del barrio encargar y recoger a los dos días.


¡¡Gracias a todos por darme vidilla!!.

Anónimo dijo...

De nada xiquet, es un placer leerte ^_^!! la otra frase tuya que me he apuntado es esta "si no haces nada más de lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado", te suena? para cuando la próxima? jajaja, gracias a ti por tus grandes frases, por lo menos para mi lo son.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Por cierto....se me olvidaba :p , no se si se trata de "regalar tan facil las cosas " como tú dices o no, quiza sea que para mi es más dificil encontrar a alguien que me quiera, no lo se....es que los temas estos del querer son muy complicados chico!! yo ya no entiendo nada jajajaja, cuando quieres no te quieren, o cuando te quieren no quieres, ufffff que follon ya se me va la pinza.

Besos regalados :DDD

Anónimo dijo...

malegro muxo por tu no pérdida de trabajo!! (aunque tu no lo aprecies..te lo dice una parada!)

la pregunta es un poco tonta...porque que más te da encontrar alguien que te quiera si tu no correspondes?? lo importante es encontrar a alguien a quien querer..luego ya se verá si eres o no correspondido, mientras tanto ya estas entretenido...(:O)

y además, puede que haya gente que te quiera y que tú no te hayas enterado, por lo tanto no tendrás datos reales para poder saber si ocurre una cosa más facilmente que la otra :P



cria cuervos....

Yyrkoon dijo...

Xenia, pero esa frase no es mía, la de hoy sí, no es por quitarme méritos, pero que quede constancia.

Criadora, ya podías hacerte una cuenta, que casi tres años de anonimato no son pocos. En cuanto a la pregunta, eres una aguafiestas, jooo. Aún estoy esperando que me digas cuando pensáis pasaros por Valencia. Ya que no me contestas por mail a ver si por aquí te da más "vergüenza" y dices algo, ¡¡descastada!!

Anónimo dijo...

Bueno da igual que no sea tuya, me la has hecho llegar tú ^_^!!!

Nikaperucita dijo...

:)

Imaginaba que tenia trasfondo la cosa pero, estoy tan saturada de cosas por hacer que no queria meterme en un jardín mas bien descuidado por mi parte XD

(lo mio con el libro va, además de ser consumidora, con el tema edición)

besote

Yyrkoon dijo...

Jejeje, yo tampoco estoy muy ducho en eso de la política, un poco, pero poco. El libro no tiene nada que ver con política, es la autora, pero se te perdona.

Anónimo dijo...

Newwwwwww loooockkkkkkkkkkk!!!! O_O

Yyrkoon dijo...

Aún no, (lease con acento mexicano) estamos trabajando en ello.

Yyrkoon dijo...

Probando historietas del nuevo "diseño" si es que se le puede llamar así.

Anónimo dijo...

wenas!! eske estaba en las islas!

jeje, acepto barco con lo de pregunta!!

pues no sé cuando iremos por ahí, la verdad es que desde que no tengo casa no hemos pasado mas que un par de veces por valencia en 6 meses..que luego hay que volver conduciendo!! (sí, como estarás pensando, soy un poco perra. XD)

la criadora de perras descastá

PD: como se hace una cuenta??;)

El extraño desconocido dijo...

Muy bueno el nuevo look, figura. Y gracias por el link, claro está!

Una putada lo del curro, mira que joderte el post así... Te recomiendo que le bajes los pantalones en público a tu jefe, eso suele funcionar para que te despidan.

En cuanto a la última pregunta, yo creo que en mi caso y dada mi extraordinaria belleza física que por supuesto no supera a mi todavía más extraordinaria belleza interior, es más difícil encontrar a alguien a quien querer.

Luego en casa echo un vistazo a los links y ya te contaré.

Saludos Varios

Yyrkoon dijo...

Bueno Extraño, se agradece que te guste el look, a mi no me mata, pero al menos es lo que he encontrado por ahí en un ratete.

Me alegra que otros seres de sobrenatural belleza aprecien lo mismo que yo en las cosas sencillas de la vida.

Anónimo dijo...

Pa los dos "sobras" (usease extraño y el recien descubierto Yyrkoon...holaaa Yyrkoon!): no sé si habeis escuchado algunas vez ese gran refran (me encantan los refranes por que tienen una base empírica que sobrepasa con creces a la cinecia moderna más reciente) que diceee "a nadie le huelen sus peos ni sus niños les parecen feos"...Pos eso.;P
(aunq estoy de acuerdo con la opción 1..jeje!)
P.D.:por cierto Yyrkoon, yo soy química y he trabajado muchos años en una panadería..hay que decir que era "de la familia" (lease con tono a lo Marlon Brandon en El padrino)=D
Un saludo

Anónimo dijo...

Lo digo por tu perfil..casi me muero de la risa con la coincidencia

Yyrkoon dijo...

Holaaa Vera!
Es nuestra inseguridad innata lo que hace que vayamos de sobrados, soy tan inseguro que en Mafre no me cogen el teléfono, imagínate.
Bueno, siendo un poco más serio, no se trata de que las hembras caigan rendidas a mis pies (más quisiera yo), es simplemente el hecho de que me resulta (o eso creo) tan difícil llegar a confiar en alguien hasta un punto tan elevado que estadísticamente es más fácil que suceda lo otro primero.
Oye, un placer tenerte por aquí, pásate más, que por cada comentario salvamos un cachorrito, si no hay comentarios los desollamos nosotros mismos. \m/
Y bueno, estoy en el trabajo así que... voy a escribir otro post ^_^!

Anónimo dijo...

pero que bruto que eres!!! :)


cria cachorros y les sacarás los ojos..

Markesa Merteuil dijo...

No es regalar las cosas fáciles, hombre. Es simplemente que rara vez se encuentra a alguien que entienda el verbo querer en función de mis mismos parámetros. Es decir, que pese a que insistan una y otra vez en que sí lo hacen, normalmente me lo tomo a pitorreo, porque no considero que esa apreciación suya se ajuste a lo que yo considero mínimamente aceptable.

Por tanto, voto alguien a quien querer... De hecho, cada vez que me compro o adopto un hámster nuevo lo quiero de inmediato, porque se hace querer. (Y ahora vendrá la apreciación de... un hámster no es una persona. Pues, oiga usted, jamás discute mis decisiones. Si está incómodo con algo me pega un mordisquín y listo. Si quiere que lo cace, se pone a dos patitas en la puerta de su casita -jaula-. Si quiere un besín... Avanza sobre mi cuerpo, se pone a dos patitas a la altura de mi boca -claro, la postura apta para lograrlo influye- y... cuando le das uno en el hocico, prosigue viaje; etc. Si son adorables). También está el instinto maternal (que lo queramos o no, existe. Yo en lugar de tener novio, en los últimos años lo que tuve fue un crío. Y como tal lo quise. Eso sí... cuando buscabas al adulto... Ufff), un instinto que te hace querer y proteger a alguien de un modo un tanto irracional. Etc. Es más fácil querer que encontrar a alguien que te quiera en función de tus expectativas.

Yyrkoon dijo...

Un buen razonamiento, inválido para mi, pero bueno. Aceptamos pulpo como hamster de compañía.