Los presentes del pasado.

Estas pasadas navidades los reyes además de un discurso de noche buena me han traído poca cosa, quizá algún que otro dolor de cabeza y unas bellas imágenes de la residencia del Nobel de la paz Muamar el Gadafi donde el regio, soberano y campechano Juan Carlos acudió a defender a las pobre petroleras que están muriéndose de hambre. Y es que nuestro monarca se ha ganado la corona de sobra… la de flores, esperemos que se la den pronto. Aunque para bien o para mal en la familia real procrean como conejos, al final España va a acabar como Australia llena de Bobones, tiene difícil solución, más ahora que nuestro Messi… mesías republicano más iluminado que París (para los de la LOGSE: La ciudad de la luz) a medio día, Julio Anguita, nos ha dejado. Quizá algo en plan Manchester United… los metemos a todos en un avión y…

Bueno, me he ido del tema, y mejor volver a él que aún acabaré como los de El Jueves. Hablaba yo de los reyes, los de verdad, sí, esos que son tres homosexuales. Bueno, en realidad antes eran dos heteros, pero un día entraron en una casa en África a dejar los regalos en el árbol y cuando para depositarlos se agacharon… tracatrá, así "conocieron" a Baltasar, desde entonces, pues eso, tres gays. Aunque Baltasar realmente le da a pelo y a lana, él es como la lotería, sólo hace que tapar agujeros. A lo que íbamos, que me han traído cositas estas navidades. Y aunque parezca mentira estoy escribiendo el post ahora, no lleva desde el día 6 de enero a medias.

En nombre de mi educadora madre, me han dejado un reloj muy chulo, y conste que lo digo sin sarcasmo, me gusta mucho, pero la verdad, normalmente le pido relativamente poco a un reloj, que me dé la hora, que me dé la fecha y que se vea bien por la noche cual Gusiluz o Eto'o sonriendo. Tan hermoso reloj como me han regalado, por la noche, verse, verse, lo que se dice verse, pues no se ve, eso sí, ciertamente cuando enciendes la luz sigue siendo de noche y ya se puede ver, así que primer requisito cumplido. En cuanto al segundo requisito, hay que decir que no lo supera, fecha no tiene, así que no me la da, tengo la personal teoría de que se la debió dar a alguien antes y ya no le queda para mí. Y sí, la hora si la da, mal pero la da. Con esto de los relojes de silicio, los relojes bonitos como este se quedan tecnológicamente algo anticuados, se me viene adelantando un minuto cada 3 ó 4 días (¿Sabéis si esto tiene algún tipo de solución diferente de la corrección manual?) y es que, mal que le pese a la gente fashionable, no hay nada como un Casio de los antiguos, que por un euro te daban 3 Kg. de relojes, prácticamente indestructibles, con mil y una funciones e "inrobables", ya que ningún ladrón en su sano juicio los querría y sobre todo precisos cual Xavi Hernández dando el último pase. Al menos, por sacarle algo bueno de funcionalidad y no sólo que sea bonito, voy a hacer un brazo izquierdo de la leche, por que este reloj, como los Cásios también lo vendían a 1€ los 3Kg. solo que este debió costar los ciento y pico euros a juzgar por el peso.

Mi padre por su parte me ha regalado una cosa muy, muy grande que lleva otras cosas más pequeñas. Y no, no me refiero al jamón que llevaba ibéricos en la caja (que sin duda es el regalo al que menos fallos he encontrado ^_^!). La "cosa grande" como decidí llamarla, en recuerdo del jarrón que me regaló mi tío Javi hace algún tiempo y que así fue bautizado (también hay otro elemento al que llamo "la cosa grande", pero no ha al caso). La cosa grande reposó aproximadamente 3 semanas en la entrada de mi casa. El otro día me decidí a darle uso, se trataba de un Home Cinema, en primer lugar, con la ignorancia que me caracteriza estuve del orden de un minuto y medio buscando como abrirlo para introducirle el DVD, a lo Baltasar, siempre pensando en introducir. Para mi pesar, el muy frígido no se abría. "Coño, un home cinema donde no se pueden introducir películas. Esto es menos útil que Aznar en una convención de climatología." me dije. Finalmente deduje que sólo era un amplificador, redireccionador e incluso multiplexor de sonido. Bien, presto me dispuse a colocar el mamotreto (lo de cosa grande no era broma) al lado de la tele… "Uy, no cabe de ancho. Bien lo pondré en las baldas preparadas para el vídeo. Uy, no cabe de alto. Vale, pues nada, en los estantes de encima de la tele… JODER!! No cabe de largo!!" Cuando por fin estuvo colocado a metro y medio de la tele encima del mueble, el muy bastardo no traía cables de conexión hasta el reproductor de DivX y piraterías varias. Así que ahí está aún, un pedazo home cinema que debe dar miedo oírlo (de verlo ya asusta) esperando a que le lleve cables, luego tendré que poner los altavoces, fijo que para cuando lo tenga ya me he mudado de piso. Creo que les pediré el cable y la instalación a los Reyes el año que viene. Eso sí, los esperaré con el culo pegado a la pared.

Bueno, como diría nuestro vecino y amigo Nacho Vidal, me voy corriendo.

Saludos regalados,

Tío Yyrkoon.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora!!! Eso eso espéralos cara la pared vaya ser que te hagan pupita Juassssssss Juasssssss :D estoy pensando yo.... si no lo vas a usar hasta el año que viene déjamelo a mi que en mi salón si cabe y le voy dando uso ^_^!!

Besos

Pd: por lo que veo no te has pasado por mi blog, tienes un regalito :P ale xiquet!!! auuuu

Anónimo dijo...

Ups!! Acabo de ver que te has pasado por mi blog ahora mismo...xD es lo que tiene estar escribiendo un comentario con una pequeñaja de un año trasteando encima de ti, que se tarda 20 min. :D

Besos y no se me enfade por el regalito, hazlo cuando puedas, pero espabila!! :P

El extraño desconocido dijo...

jajajajaja y mas ja! yo es que me parto con las comparaciones que haces, me recuerdas a Chiquito sobre todo por lo de las camisas de flores (no se lo busques, que no tiene ningún sentido).

Lo del home cinema tiene que molar un montón así que ya tardas en comprarle cables que son lo más barato del home cinema.

En cuanto al espacio, te recomiendo simplemente comprar un nuevo mueble para la tele. Muchas veces son mejores las soluciones drásticas que andarse por las ramas improvisando apaños.

Ala, a ver si la próxima vez no tardas tanto en volver a escribiiiiir

Anónimo dijo...

Has hablado de Xavi, Messi y Eto'o.

Mi pregunta es: ¿Para cuando nos obsequiarás con una referencia al gran crack del equipo?

Of course, sabes quién es... Ojazos azules, pelazo rubio... Es el "tapado" de este Barça, es la saeta islandesa...

Es Eidur Gudjohnsen, simplemente. Démosle la fama que se merece!!!

(Cada vez que lo escribo lo tengo que hacer tan convencido que llegará el dia en que me lo crea y todo xDDD)

Markesa Merteuil dijo...

Lo tuyo es menos grave que lo mío, que al menos intuyes para qué sirve. Yo me llevé a mi casita un "DVD grabador", creo recordar. Y... ni lo saqué de la caja. Lo deposité sobre la mesa del comedor y como pesaba, rayé la mesa... Con lo cual, no lo volví a mover, para no ocasionar más destrozos.

Yyrkoon dijo...

Xenia, mentiras no diré, pero en el blog a veces si que exagero un poquillo, me temo que lo montaré antes de navidad, además si no mis amigos me cortarán lo huevos y quieras que no les tengo bastante aprecio, así que, buen intento, pero no te lo dejo.

Extraño, me habían comparado con muchas cosas (tetera, dentista jugando al paintball, malabarista ruso comiendo atún en un globo sonda estacionado en el parking del carrefour), pero con chiquito nunca, JAARL!! Creo que me sale mejor de precio comprarme otro home cinema que un mueblaco de comedor.

X, puesto que tu comentario ya no aportaba nada tras la corrección y que no me gusta hacer "apología del terrorismo" y eso era casi lo he eliminado.

Draven, no digas animaladas, Ediur es un paquete más grande que el mío, el único crack con todas las letras es Mr Alexander Hleb, regate, pase, finalización (de nervios), precisión, Hammer en el garaje, dos peces de colores, lo tiene todo.

Markesina… me dejas sin palabros, sí, no te voy a discutir, lo tuyo es más grave xD

Kane dijo...

Tío, qué exagerado eres. La tecnología, cuanto más grande, pesada y más cables lleve, ¡más potente! xD

Yyrkoon dijo...

Uy como la alcaldesa de Valencia xDDD

Markesa Merteuil dijo...

Dios, no había pensado yo en la necesidad de votar alcaldes en función de su peso... Ya me estoy imaginando el debate, báscula en sala... y la gente venga a darle comida basura a su candidato a escondidas para erigirlo como mandatario. Y los del contrario: tongo, tongo.

Vale, me voy a dormir, que ya es hora.