Shoot'em up

I amar prestar aen.
El Mundo ha cambiado.
Han mathon ne nen.
Lo siento en el agua.
Han mathon ne chae.
Lo siento en la tierra.
A han noston ned gwilith.
Lo huelo en el aire.

Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora para recordarlo. Todo comenzó con la forja de los Grandes Adoquines. Tres fueron entregados a los Heavys, inmortales, los más sabios y honrados de todos los seres. Siete a los señores alternativos. Grandes puteros y artesanos de las cavidades… montañosas, digamos. Y Nueve. Nueve fueron entregados a la raza de los punkies. Que ansían por encima de todo, el Calimocho. En aquellos adoquines residía el poder y la voluntad para adoquinar cada acera. Pero todos ellos fueron engañados. Pues otro adoquín más fue forjado. En la tierra de Benimaclet, en los fuegos de la lechera del destino, el Antidisturbios Oscuro forjó en secreto el adoquín regente, para controlar a todos los demás. En ese adoquín descargó toda su crueldad, su malicia y su voluntad de aporrear a todo tipo de vida. Un adoquín para gobernarlos a todos.
Una a una, las comarcas libres de la litrona a medias fueron sometidas por el poder del adoquín, pero hubo algunos que resistieron. Una última alianza de Punkies y pijos lucharon contra el ejercito de los COES y en los alrededores de la lechera del destino libraron su batalla por la libertad de la litrona a medias. La victoria estaba próxima, pero nada puede acabar con el poder del adoquín…

Bueno, la idea era relatar el post así, pero tan épico lenguaje no me deja expresarme con claridad así que cambiemos de tercio… o de litrona. Todo comenzó un sábado de carnaval tal que el del pasado sábado, hará unos cinco años. La noche estaba ciertamente avanzada y en pasmosa fraternidad punkies, sharps, alternativos, heavys y pijos compartían bebida y espacio. La gran mayoría iban disfrazados cual infantes de pecho o de marina. Reían, bailaban y sobre todo bebían al ritmo de una música mal ecualizada procedente de un oxidado altavoz sobre una punkineta o furgoneta de punkies. Las enegrecidas agujas del reloj que preside la plaza del Glop marcaban ya más de las cinco y dos policías con muy mala leche (supongo que de ahí viene el término "lechera") se acercaron a la punkineta para ordenar la inmediata suspensión del infernal ruido que emitía aquel cachivache. Los punkies, que son muy punkies ellos, comenzaron a imprecarles hasta que una litrona voló por el aire para ir a impactar contra uno de los compungidos policías que, raudos, sacaron sendas porras para agredir a cualquiera de los cientos de personas que los rodeaban. Cagaditos estaban (los maderos). Por suerte o por desgracia el barrio de Benimaclet se encontraba por aquellos entonces en obras y docenas de palés rebosantes de adoquines reposaban en cada esquina. Propios y extraños comenzaron a tomar dichos adoquines y a lanzarlos contra los cuerpos de seguridad del estado, hacía aproximadamente una media hora escasa que yo me había ido a casa. Siempre me pierdo lo más divertido. Los aterridos policías, tras recibir una buena dosis de hormigón en tableta usaron su arma más poderosa… el walki. Los antidisturbios llegaron y cargaron contra la multitud indiscriminadamente y algún que otro conocido durmió en el calabozo aquella noche, por supuesto sin razón alguna (aquí no intentaba ser irónico).

Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora para recordarlo. Desde entonces en el carnaval de Benimaclet hay más policía que una convención de Donuts, y además van con sobredosis de… azúcar digamos. El sábado pasado no fue una excepción. Era una estampa ciertamente esperpéntica y carente de sentido. Yo había bebido prácticamente nada y además no llevaba ni una sola gota de alcohol encima, cosa que me ayudó sobremanera para analizar la situación fríamente. Cuando me acercaba a la plaza del Glop había mucha más gente de lo habitual por los alrededores y creedme, más de lo habitual es muchísima, muchísima, seguí avanzando y de pronto dos coches de la nacional cruzados en mitad de la calle "Prohibido el acceso a la plaza con bebidas alcohólicas". En las fiestas locales está permitido beber en la calle, os diréis. Sí, así fue, estaba permitido, de hecho todo el mundo estaba de botellón delante de los nacionales que impedían el acceso a la plaza, eso sí, fuera de la plaza. De hecho aún me pregunto como entraron los punkies en la plaza con carritos de la compra hasta arriba de latas de cerveza. Ahí supe que se iba a liar, este año no iba a perdérmelo. Mientras le robaba, más tarde, a un amigo que iba disfrazado de Gandalf (con la estrella del CAOS ¿?) su vara, los malvados policías tomaban posiciones y ordenaban a las máquinas de rodillos de la limpieza que arramblaran a la alcoholizada chusma, no había huevos. Un grupo de punkies muy bien parecidas se plantaron a bailar delante frustrando sus intentos de pasar. Los policías se subieron los pasamontañas. Vara en ristre (que no era una vara de un disfraz si no un Bo pequeño, es decir, pedazo arma de verdad), me acerqué casi corriendo hacia un policía, sólo para ver que decía, si se sobresaltó siquiera, lo disimuló a la perfección. Al llegar a su altura bajé el palo y le pregunté "¿Hay que irse o algo?" a lo que respondió, "Pues como quieras, eso sí, si se monta jaleo yo que tú tiraba el palo rápido".

Me retiré a una distancia prudencial cuando empezaron a llegar lecheras y lecheras con los COES y formaron la primera barrera de escudos. A la primera litrona que les tiraron la distancia prudencial dejó de ser prudencial así que me retiré más. Volaron pocos objetos en general, sólo muchos insultos, la barricada de carne avanzaba lenta hacia nosotros y a la misma velocidad me alejaba yo. Al final llegamos a un cruce, por la derecha venía gente corriendo a todo trapo y tras ellos otra barrera de antidisturbios que acortaba distancias rápidamente. Por suerte yo aún estaba lejos así que decidí quedarme un poco mirando antes de tomar el camino que quedaba. A los primeros tres fogonazos de disparos cambié de opinión y ríete tú de Carl Lewis. Nunca más se supo del cobarde JudaS que no pudo destruir el baldosín único y así las hordas de COES acabaron por fin con la paz en la litrona a medias y el antidisturbios oscuro reinó hasta el fin de los tiempos.

Y a vosotros ¿"os han disparado" alguna vez?

Saludos esperemos que de fogueo,

Tío Yyrkoon.

20 comentarios:

Nikaperucita dijo...

A mi no, al menos con balas :D
He empezado a leer tu post y me partia con lo de las tierras medias, jaja. ¡¡¡Quiero uno en esa linea!!! (un post digo :P)
Lo más parecido a eso que viv, fue el Bilbo, con amigos. pillamos una manifa de estas TAN DE ALLI y los inconscientes con los que iba, lo unico que querian era meterse en todo el mogollon. Y yo estresada diciendoles que hicieran el favor de alejarse de los conetnedores, que una sabe de lo que son objeto... y vamos, le salvo el culo a uno de ellos qiue se lo dijera ¬¬
En fin... ganas de buscar lio.
(estoy en el curro, me voy en breve y TENGO HAMBREEEEEEEE)

Anónimo dijo...

Jajajaja lo esperaba desde el domingo el post ehhh!! a mi no me han disparado y ni quiero déjate déjate que miedo!

Nos vemos el año que viene en Benimaclet!! o no... no se me lo pensaré ^_^!!

Besets disfrasats!!

Markesa Merteuil dijo...

Vaya fiestecita que os montáis, y luego presumen del Carnaval brasileiro. Si acá también disparan... :-) A mí no me han disparado, que yo recuerde (y digo que yo recuerde, porque haciendo los típicos test ñoños cada vez que iba a responder algo una vocecilla me decía... uy, no, la respuesta no es ésa), pero (y vayamos al grano) yo sí he disparado. 9 y 38 milímetros.

X dijo...

A mí me han disparado pero no físicamente. Aparte de eso, tuve una pistola en la sien, pero alguien decidió que en el futuro iba a ser un gran escritor. xDDD

El extraño desconocido dijo...

JOer, no se qué ha pasado pero no había visto que habías escrito un nuevo post.

Estoy con Nika en lo de que hagas un post entero al estilo épico, no sé si me "ésplico". Juas.

Yo por supuestísimo he sido disparado. Incluso una vez fuy asesinado, pero mi asesino se arrepintió después al ver que mi sangre ensuciaba la alfombra.

Saludos Varios y ya era hora de que escribieses, no? Basta de ocio, ya!

Yyrkoon dijo...

Nika, sí, es lo que tiene, los inconcientes semos asín. Nos gusta ver el berengenal de cerca, aunque luego a la hora de la verdad semos también los más cobardes y los primeros en correr. Nada más lejos de mi intención que meterme en el jaleo, sólo quería verlo de cerca. Y Bilbo... ummm eran tiempos muy mozos los míos cuando frecuentaba el norte, aún no era yo antisistema y ahora ya no lo soy así que no me van a pillar por ahí. El conformismo es lo que tiene.

Xenia, pues no te pilla demasiado lejos, es algo digno de verse aunque sea una vez en la vida, los carnavales de Benimaclet son algo grande, te esperaremos allí baldosín en mano.

Joder Marquesa, y dices de nuestras fiestas, prefiero de lejos estar en el lado de los que disparan... algún día de estos me tendré que sacar la licencia de armas, siempre me ha hecho gracia, lo que pasa es que los campos de tiro me parecen un poco sosos, me molaría más poder ir al monte a disparar a latas y cosas de esas, como en los tiempos antiguos.

X, tú ganas, tu historia la más interesante, a mi también me ha apuntado la nacional con una recortada, pero vamos, era un control y apuntaban a casi todos, no me sentía amenazado así que no cuenta.

JAJAJAJA,Extraño has sido disparado? en plan bala humana o algo así? Joer lo de escribir... es que entre que ya no puedo escribir en el curro (ahora me hacen currar los muy negreros) y el lack of ideas que tengo, no veas como cuesta. Va, un día que me aburra le hago un homenaje al maravilloso mundo de las mariposas adictas a la ketamina.

Anónimo dijo...

Joer que vida más sosa llevooo...ni he disparado (me da un patrás si cojo un arma pa apuntarle a alguien) ni me han disparado y/o apuntado con un arma (de la cual cosa me alegro, todo sea dicho ^-^) aunq si a emociones fuertes se refiere una vez estuve en una abalancha de gente con coches aplastados y esas cosas ¿cuenta?..aah! y otra iba yo felizmente por el barrio de Alicante (lalalalalitaaaaa!) cuando un tipo que debía ser de la secreta nos sacó una placa cuando íbamos a entrar a un garito y nos dijo.."Escampando, Redada", y entraron a saco en el susodicho..salimos echando leches..Aunq claro, nada como unos adoquines voladores. Que yo no los vea...venir volando..XDjiji!
P.D.:me mola tu estilo de las tierras medias

Markesa Merteuil dijo...

Cuando me refería acá, me refería a Benimaclet (me perdí ese capítulo de Barrio Sémamo o que como está mucho más cerca que Brasil, pues... es acá, a este lado del charco). Yo a lo que disparé fue a un madero (quer no a un poli, aclaro), pero que conste que había una diana, a la que supuestamente yo tenía que apuntar. Pobre maderito, todo agujereadito.

Nikaperucita dijo...

Semos como semos, y no hay mas que farfullar amigo Yyrkoon. ¿Ya no memeas más? jaja

Buen Lunes niño

Yyrkoon dijo...

Vera, con que tipo de gente te mueves tú que es capaz de aplastar coches?? ¿Con Hulk? Supongo que sí que valen las abalanchas, aunque habría que verla para cerciorarse, me parece que has exagerado un poquillo ^_^! Las redadas no valen, esas son muy light, he estado en varias y ni son dignas de mención, aunque quizá la tuya fuese más chula, pero teniendo en cuenta que ni estabas dentro… En cualquier caso el/la que nunca ha estado en un fregado de dichas dimensiones normalmente es porque no le gustan así que bien por ti. PD: A mi también me mola, pero el estilo es del guionista del señor, yo sólo he cambiado algunas palabras.


Ahhh Markesa ilegal!!!, así que a un madero!! Nada de licencia ni nada ummm vale, así es más fácil, ahora sólo me hace falta conocer a alguien que tenga una buena pipa, tengo un colega que de nick en messenger lleva siempre "si no soy Curro Jimenez por qué tengo este trabuco?", pero creo que no se refiere a lo que ando yo buscando. En fin, al próximo madero que te cruces le haces un agujero de mi parte.


Nika, sí semos como semos y lo de fullar queda muy far sí :D ¿ya no memeo más? Pues no sé, que yo sepa nadie me ha mandado ninguno, si no lo haría, la verdad que el último lo hice sin ganas, más que nada por poner un post, pero me gusto hacerlo y según me dicen las lenguas próximas salió bien, así que sí, memearé cuando la vejiga se llene.

Anónimo dijo...

Hombreee!mis colegas siempre me decían que tenía amigos hasta en el infierno (por el tipo de gente a la que saludaba...vamos que lo mismo te saludo a un marrano que a un troyano), pero ese día, de hace ya unos cuantos años, todas las que íbamos éramos muuu normalicas ´(ninguna, y digo ninguna, pesaba más de 200 kilos...palabra!jiji!), y verdes como el Hulk acabamos, pero despues del suceso.Vamos , que yo nunca he estado en los sanfermines pero ni falta que me hace después de aquel día.
Lo de la redada reconozco que correr como liebre en estampida y cuesta abajo (es que el barrio es lo que tiene...calles empinadas), pues como que no tiene mérito. Y sí es cierto, me gusta menos un follón que la segunda parte de Greese (y ya es decir).
El sábado por la noche me quedé en casita y me pegué una sesión del señor de los anillos que me puse tonta..¿cuando uno empieza a aprenderse los diálogos es que empieza a tener un problema?¿y si te sabes frases enteras del libro, es más o menos preocupante?

Yyrkoon dijo...

Bah, si son del señor de los anillos no, el problema lo tienes cuando te sabes los diálogos de Ford Farlaine, menosmola jum, tócame las bolas.

Anónimo dijo...

No osaría..jajajajaja!

Fle dijo...

Anda, tengo un problema!
Cara a cara, mano a mano, gilipollas!!!

Yo me se casi todos los guiones de FOrrrrrrrrrrrrrdddddddd... pero vamos, además orgullosa de ello, aunque no me sirva de ná.
De Ford, del Orgullo del Tercer mundo... de mierdas como esas, juas.

Y bueh, una vez andaba yo lavándome el pelo en el patio con una toalla por medio y mi tote (hermano) me disparó con una pistola de balines así, a lo bruto.
Por suerte, me dió ene l brazo.
tremendo morao.
Y tremendo mosqueo el mío.
Y tremenda colleja se llevó.
Luego, me han disparao lefa con alguna polla, pero poco más.

Besetes!

Yyrkoon dijo...

Creo flefa, que con apróximadamente 28 veces Ford tiene el dudoso honor de ser la película que más veces he visto en mi vida, me la sabía practicamente entera (hará ya lo menos 4 ó 5 años que no la veo). Así que es un placer encontrar más adictos a la macarronería gratuita... Toma una magdalena, ridíiiiculo.

Por cierto, felicita a tu novio de mi parte, que para que lo califiques de disparo pedazo potencia debe tener, vamos o eso o le das poca caña y cuando llega...

Markesa Merteuil dijo...

¿Cuánto pagas? :P

Fle dijo...

Lo felicito, lo felicito! :P

Maël Radec dijo...

En Gandía era tradición que las lecheras viniesen justo al final de la cremá y que se liase la de Dios. Ahora esa costumbre se ha perdido, y quitando tres o cuatro cargas aisladas a una o dos personas no pasa nada de nada. Eso sí, disparaban pelotas de goma de esas amarillas que pensabas que la poli había fichado a Nadal, Federer y Djokovic como francotiradores xDDD

Yyrkoon dijo...

Juas, juas, juas, las de la artxantxa (o como sescriba) son negras, tengo el placer de tener una en mi casa.

Miriam dijo...

A mi solo me han disparado flechas, y amenazado con arma blanca. Aun no me las he visto con una pistola, por suerte, y espero que siga siendo asi.
Pero recuerdo el primer flechazo que recibi. Me dio en el pecho, en el izquierdo, y me lo dejo de color violeta, aparte de aumentarme algunas tallas. Dolio muxo hasta que aquel bulto lila desaparecio... y tardo muxo en desaparecer.
Pero aprendi a girar la cadera y recibir los proyectiles de perfil, no de frente.