Adolece de mente.

Hoy es un día curioso, debería estar contento por X motivos, triste por Y motivos y cabreado por z^2 motivos, sin embargo no estoy nada de eso, me encuentro peor que Michael Nite subido en una vespino de segunda mano. Me duele la tripa todo el día y teniendo en cuenta su tamaño, creedme, es un dolor muy grande. Tengo ganas de vomitar como si estuviese en un mitin de Rajoy y bueno, no lo llevo muy bien…

Pese a todo, venía yo a comentar lo curiosas que son las épocas y es que los niños/adolescentes de hoy son subnormales, no es que lo diga yo, no. Lo dice alguien mucho más importante, alguien que nunca se equivoca, la industria del cine. Exceptuamos en la afimación "nunca se equivoca" la elección de Steve Martin como actor ya que parece más acertado el pulpo como animal de compañía. Sí, es así, no nos engañemos, la industria del cine no se equivoca, puede que no esté adaptada a nuestras necesidades personales, puede que no nos gusten las películas que hacen, pero para gustos los culos. Ellos saben que es lo que más beneficios les va a reportar y usan todos los medios disponibles para llegar hasta ese fin.

En mi carrera imparable por absorver la máxima cultura que mis neuronas puedan en la escasa vida que les queda he decidido cambiar durante unas semanas de temática cinematográfica; la ciencia ficción, aventuras y acción podían aportar poco más a mi vida de lo que ya lo han hecho. He hecho algo innovador para cambiar mis motivaciones, ¡¡¡cine adolescente wowowowowow!!! Cultura a raudales. Según una innovadora teoría desarollada este verano por mí mismo y una encantadora señorita, dado que cuento con 31 poderosos años soy como dos adolescentes, así que necesito doble dosis de cine adolescente para saciar mi hambre de conocimientos.

Entre muchos otros impactantes títulos he visualizado el film del que os quería hablar, "Super Agente Cody Banks", nos encontramos con ni más ni menos con que es lo que parece ser. Una comedia barata, plagada de clichés donde un, ¿cómo no?, adolescente es reclutado como agente de la CIA para resolver situaciones donde el mismo Bond se pasaría al aguardiente agitada, no revuelta. Banks nos va demostrando durante toda la película a un crío experto en artes marciales, desactivación de explosivos, apertura de abrefáciles con el sólo uso de sus manos y otras heroicidades. En resumen, se nos muestra una película de humor más que fácil, si es que se puede calificar así, carente de lógica alguna. Si el director tuviese el más mínimo sentido de la responsabilidad se habría pegado un tiro después de ahorcar a toda su familia. Fatídica, horrenda, patética y otros muchos adjetivos con terminación en "ica". Al acabar de verla inmediatamente puse a descargar "Super Agente Cody Banks 2", pero eso no viene al caso… ¿He dicho descargar? Quería decir hacer una copia de seguridad.

Ayer vi otra película de cine adolescente "Escuela de genios" 1985 creo que era, Val Kilmer en versión Joselito. Una película llena de giños, de humor fácil pero ácido, donde el señor Kilmer hace un papelón de narices (dentro de lo que se puede en una película de esta índole), donde se ve a la juventud con sus motivaciones, con un trasfondo que no se pasa de subrealista (hasta la parte final que se les va la pinza). Además me reí bastante.

A esto me quería referir, de esto quería preguntar, obviamente retórica ya que nadie contestará ¿los adolescentes se han vuelto subnormales y ahora les hacemos cine para ellos o los hemos vuelto subnormales nosotros? Y donde digo nosotros quiero decir otros diferentes a mí.

Saludos adolescentes,

Tío Adlescente^2


PS: Ya tengo carracoaco. Como ya he dicho un par de veces chupa más que una puta a turno doble, pero va de cojones.

5 comentarios:

X dijo...

Hombre, creo que has visto deliberadamente pelis "malas" (siempre entre comillas), aunque en parte lo agradezco porque habrías puesto a parir cualquiera de ellas, y mejor que lo hagas con las que a mí tampoco me gustan. xD

Yyrkoon dijo...

Hombre, la de "escuela de genios" está bien, yo me reí mucho. Era lo que intentaba transmitir, que la diferencia entre las pelis de adolescentes de ahora y las de antes es abismal.

Nikaperucita dijo...

Las hay con gracia aunque está claro que nada como un clásicazo del cine adolescente: The Breakfast Club xD

Deja de mirar chorradas y dale un visionado (uooooooo) a Paranoid Park por ejemplo :)

Miriam dijo...

Yo creo que los hemos vuelto gilipollas, pero no nosotros, sino los que han estado gobernando este pais, y haciendo de la educación algo incalificable.

Pero a escala mundial ya no se que pensar... a lo mejor es que fuera tambien hay mucho gilipollas.

Pero, ¿que clase de nombre es "Cody"? esto es como lo de True Blood, ¿que clase de nombre es "Sookie"?
Pa empezar, yo no vería algo cuyo prota tiene semejante nombre.

Yyrkoon dijo...

Haces bien, no la veas, da mucho miedo. ^_^