La esperanza, lamentablemente, es lo último que se pierde.

Publicaré en breve un post que tenía ya prácticamente terminado y que se titulaba “Si Franco levantase la cabeza…”, pero los recientes acontecimientos me han dejado anonafacto y estupedado, tengo que decir algo. Esperanza Aguirre, la amiga de los niños, decide dejar la primera línea de la política española y retirarse. El único momento en que esta “señora” debió haber estado en primera línea fue un 3 de Mayo. Se retira sí, y yo espero que se retire a un nicho a cuatro metros bajo tierra, pero si ni el helicóptero, ni los talibanes en el hotel ese, ni el cáncer lo consiguieron no sé yo que va a poder con este demonio surgido del más profundo de los avernos.


Parece que fue ayer cuando el amigo Santiago Segura se reía de ella. Que poco podía suponer el pobre hombre a quien tenía delante. Más tarde Espe se quitó la careta y dejó ver el monstruo que había debajo, malvado como Moriarti y feo como Rajoy. Esto era incluso peor de lo que se había supuesto. El Grinch no se atreve a ir a su casa por navidad, y su pequeño muñequito de Chucky (el muñeco diabólico) huyó despavorido y tuvo que ser sustituido por una versión a escala de Jiménez los Santos… a escala ampliada, claro.


Aguirre, entre declaración polémica neoliberal y declaración polémica nacional “socialista” nos ha dejado las mejores perlas de nuestra historia democrática que podéis consultar en wikiquote. Todo sería alegría y desparpajo al ver a esta mujer desaparecer, a ella y a su conejo, en una chistera, debe ser de las cosas más bonitas que he soñado durante años. A mi pesar no hay alegría ni desparpajo, no desaparece, se va…


Conociendo, a la gente de su ralea, alcurnia, porte o como queráis llamarlo, que se vaya no puede ser nada bueno. Las opciones son varias. Quizá el tema está tan jodido que se quiere salvar de la quema para luego resurgir de sus cenizas cual ave Cascos o Diez. Quizá está tan jodido el tema que simplemente quiera salir de la mierda y retirarse ya a vivir en algún recóndito pueblecito apartado de la mano de Iniesta por donde haya hecho pasar el AVE para revalorizar algunos terrenos. Quizá simplemente al verse frustrado su inagotable hambre de protagonismo decide irse. Miedo me da, esta trama algo y no es nada bueno.


En cualquier caso, a pesar de las muestras nacionalistas exhibidas últimamente, hoy más que nunca veo inalcanzable la independencia de Cataluña. Con Espe se marcha la mayor cosechadora de la semilla independentista. Si mañana cierran telemadrid el año que viene el Barça de segundo equipo viste la rojigualda en lugar de la cuatribarrada.


Esperanzados saludos,


Tío Yyrkoon.

9 comentarios:

X dijo...

Bah, qué entrada más previsible. Estás hecho un rojo pancartista con el cerebro lavado que repite cual papagayo las consignas que otros vagos, perroflautas malolientes y sindicalistas apoltronados vomitan a diario. Arderás en la Plaza del Caudillo. ¡Una, grande y libre!

Yyrkoon dijo...

Mi joven e ignorante X, se me puede llamar muchas cosas en esta vida, casi todas ellas malas, pero de rojo tengo lo mismo que de facha, que por otro lado es bastante de ambas. Aguirre es de lo peor que le ha pasado a la política contemporanea. Las consignas sindicalistas y de otras fuentes tienen una tendencia harto desagradable a ser "políticamente correctas", cosa que detesto. Cuando quieras jugamos a discutir. Habla del tema que más rabia te dé en un post y aquí te contesto :p

PD: En cualquier caso, si crees que no sé que estás troleando te equivocas, pero me mola el juego. ^_^!

Els quatre gats dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Els quatre gats dijo...

Buen post ruso. Sólo discrepo en el último párrafo. Es evidente que el ABC, La Razón, Rosa Díez y demás caspa fascista ocuparán el vacío naZionalista dejado por la víbora lideresa, y seguirá así retroalimentándose la maquinaria nacionalista independentista.
(Consejo: dale caña al Twitter. Estoy seguro de que se te daría bien)
Agur!

bixitoluminoso dijo...

¬¬ Te va a sonar raro pero he leido una critica tuya, y quiero que te pases por mi blog y tb seas coherente en la critica xDDD. Que es lo que siempre pido a mis lectores, solo que es dificil encontrar gente que no sea demasiado halagueña o se salten los textos a la torera. ¬¬ Una moda esto de blogger, supongo.

Por cierto, pobrecita comunidad de Madrid que en las proximas semanas se le avecina un gran tijeretazo (de eso que hacen agujeros y escalabran las calzonas de rayas xDD)

Yyrkoon dijo...

Pika, no me acaba de matar a mí eso del twitter, me hice cuenta y tal, pero ahí quedó la cosa, tampoco lo uso para leer. Tendré que retomarlo.

Bixitoluminoso, no sabes bien lo que acabas de hacer... xD
Criticar es mi hobby preferido... voy a tu blog \m/ ñiiiiaaaaaaaaaa, ¡¡¡MUERTE!!!

bixitoluminoso dijo...

Podría escribir un evangelio apocrifo a tu biblia pero, para simplificar, me voy a atener en unas cuantas lineas:

1- Gracias. Las observaciones son bastante acertadas (y aunque al principio pensé que alguna pudiera rozar la ofensa - tus comentarios eran explicitos con respecto al ataque nuclear xD-, me parecen muy justas y razonables)

2- Probablemente sí. En algún esquema mental prefijado insconcientemente, los relatos misticos contienen palabras "rarunas" (como tú dírias xDD) y liricas. En la novela me conformo con palabras "visualmente sencillitas" y otros relatos que tengo de aires más filosoficos, solo busco la coherencia en la reflexión.
(llevo dos años y poco más en blogger, algunos textos se publicaron en su momento, otros no y la mayoria han ido desapareciendo) Por lo tanto, acepto pulpo...

3- La novela es un reto en el que me falta seguridad, por eso busco criticos a los que un puñado de palabras no les depriman. Tambien por eso publico pedazos, buscando el aliento de seguir y de no abandonar el blog (mi blog ha tenido épocas de verdadera desnutrición xDD) Puede (o no) ser contraproducente pero, si acabo el proyecto, de verdad que no me importaran las consecuencias a terceros.

4- Séeeep, séeeep... mea culpa con lo de los puntos aparte.

5- Irina es otra persona. Una blogger ajena a mi blog que me lee (nos leemos). Como veo que tú bien sabes, me llamo María y no tengo más pseudonimo que este que escribe.

... Probablemente podría matizar un poco otras cuestiones, pero con estas me conformo. Ya te digo, me ha parecido de los más constructivo toda tu "tochada" y te agradezco sinceramente el esfuerzo que le has puesto.

A cambio ganas una seguidora literalmente "critica" con tus actualizaciones xDD

Saludos grandes y total reverencia de agradecimiento :)
María.

bixitoluminoso dijo...

A todo esto, al final no entiendo tu pregunta de comentarios moderados... como no se, si porque prefiere que mantenga en privado lo que has escrito, me reservo los comentarios que me has dejado con cuestiones más personales.

Yyrkoon dijo...

Si te ha valido para mejorar sólo un poquito o al menos para intentarlo, por mi parte al menos ha valido la pena.

Lo de los comentarios moderados era porque te iba a meter caña (a ti y a tus comentaristas) e igual preferías que no apareciese publicado en tu blog, quería que tuvieses oportunidad de leerlo antes de que se publicase, por mí puedes hacer público todo o nada o una parte, no me puede importar menos.

Lo de Irina lo habré leido mal, pero me había hecho gracia.

En cuanto a tu novela hay por ahí buenos recursos para escritores. No me los he mirado mucho (aún), pero si quieres echarle un vistazo el StoryBook tiene muy buena pinta y es gratuito. La URL es http://www.novelist.ch/joomla/index.php/en/storybook

Me alegro de que no te hayas ofendido, por un momento pensé que me estaba excediendo, pero soy muy duro criticando y ya había arrancado y no sé parar :-)

Será un placer tenerte por aquí cuando gustes pasar. No suelo escribir cosas "literariamente criticables", alguna cae, pero suelo hacer más post chorras de opinión o de mi vida. En cualquier caso, si aguanto al amigo X no tendré problema contigo :D

Un Saludo o dos!