Gallardón

Dice nuestro ministro de justicia sobre los “escraches” que: “¿Para qué nos sirven las urnas y la democracia?”

Veamos, las urnas son unas cajas grandes y trasparentes que sirven para DEPOsitar, que no DEPOner, que algunos lo confunden, unos votos que a su vez sirven para limpiar, esta vez sí, DEPOsiciones. Dice en su definición número cuatro la RAE que sufragio significa “Ayuda, favor o socorro” y eso pasó en el último sufragio, que desde aquel aciago momento los de abajo pedimos socorro y ayuda y los de arriba piden favores.

En esta legislatura el gobierno está rayando el surrealismo y la ciencia ficción. Todos, incluso los más crédulos y/o ingenuos sabían que pese a que el programa del PP era vago, difuso, ambiguo (valga la redundancia, que era mucho de todo eso) y que prácticamente no aportaba ningún dato sobre lo que iba a hacer, de lo poco que sí decían no iban a cumplirlo todo. Sí, todos lo sabíamos, pero saltarse una por una todas las promesas electorales fue como un poco excesivo. Es decir, respondiendo a la pregunta de Gallardón, las urnas sirven para dar potestad en todas sus acciones a una panda de mentirosos que usan tácticas subrepticias y deleznables. Panda, sí; otro nombre no les haría justicia y ya que hablamos del ministro…

Es grave que hayan incumplido su programa electoral al 100%, muy grave, pero es que ellos mismo se hacen luz de gas. “Transparencia” rezaban en su campaña también, y transparencia, lo que se dice trasparencia tienen, y mucha, en cuanto hay algún problema son tan transparentes que no se les ve el pelo. El primer presidente en la historia de la democracia española en no acudir a un debate del estado de la nación. Tras la salida a la palestra de los papeles de Bárcenas las reuniones internas del partido pasan de mensuales a trimestrales y las comparecencias del presidente ante la prensa se realizan mediante un monitor de plasma… un monitor de plasma, señoras y señores, que sí, soy partidario de fomentar las nuevas tecnologías, pero es que nuestro presidente no estaba ni inmovilizado ni enfermo (esto es discutible) ni incapacitado de ningún modo (físico), estaba en la sala de al lado, estaba con su de vetustos y taciturnos aliados, estaba cagado; acongojado y acojonado ante una prensa que, para más inri, en muchos casos está manipulada y es arrastrada y servil. Es vergonzoso no dar la cara ante el pueblo con cuyos votos te has limpiado el ojete, a esta marcha la próxima nos aparece R2D2 con el holograma de Rajoy: “Ayúdame Obi Bar Cenobi, eres mi única esperanza”.

Y vamos, que entre Cataluña, que si los toros, que si te admito a trámite la dación en pago (a sabiendas de que luego la rechazaré sin problemas), que si reducimos parlamentarios a la mitad, al final hay más cortinas de humo que en casa de Bob Marley en noche vieja.

Eso, señor Gallardón, son las urnas. En cuanto a la democracia, lo siento, sólo tengo 34 años y aún no he tenido la oportunidad de conocer una, en cuanto me entere bien de que va eso de la democracia ya se lo comentaré.

Y en fin, voy a dejarlo ya que, al contrario que la bombillita de Rajoy, yo sí me enciendo.



Ser Gregor, Ser Ilyn, Ser Meryn, Dunsen, Raff el Dulce, la reina Cersei, Mariano Rajoy. Valar Morghulis

0 comentarios: