Bruma del norte < 2000 caracteres

Ya lo había leído en los periódicos, pese a ello no acababa de creérmelo, aún teniendo en cuenta el hecho de que aún se podía confiar en este tipo de publicaciones. La bruma había anegado 3 de los 5 continentes, sólo África y Europa quedaban por ser devoradas, y según los rumores ya estaban en proceso. La pequeña urbe donde residía nunca se había dejado llevar por estas leyendas urbanas, si bien es cierto que esta vez se podía oler algo de temor en el ambiente, y se oía a la gente cuchichear más de la cuenta. Me encontraba recostado sobre una manta, bajo un gran sauce, y este bajo un regio sol que inundaba el vasto parque central, justo en ese momento la vi por primera vez. La penumbra se hizo dueña del escenario, el sol que tan magnificente se había mostrado se difuminó hasta no ser más que una lámpara de gas en las alturas. La niebla apareció entre los árboles. Anonadado observé lo que se avecinaba, todo cuanto tocaba la niebla quedaba recubierto con una fina capa de hielo, todo quedaba inerte, los colores de las cosas se evaporaban como emanaciones de un charco de gasolina, finos hilos multicolores se alzaban en el límite de la bruma hacia un cielo sin vida dejando todo gris tras su estela mortecina. El frío atenazaba mis músculos, pero no podía permanecer ahí, corrí hasta salir del parque, la niebla avanzaba a mi espalda, salía a cortarme el paso por las bocacalles y tragaba cualquier aliento de vida a su paso. Finté, salté, seguí corriendo, los coches, los ejecutivos de alto porte, obreros y viejas con sus perros quedaban helados y faltos de pigmentos al más mínimo roce, uno tras otro los vi sucumbir. El camino se acababa, por delante también la veía, entonces en un destello de mi mente recordé la cámara hermética de la pescadería de esa calle, era la única salvación. Corrí por última vez, seguro de haberme librado, abrí la puerta sonriente y allí me estaba esperando y me congeló y absorbió mi color. Así el mundo llegó a ser lo frío y gris que es ahora.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres como Juan Manel de Prada puesto de speed.

Escribes unos ladrillos infumables y deberías descubrir las bondades del punto y aparte. Un último consejo, el diccionario de sinónimos NO es tu amigo.

Yyrkoon dijo...

Mi joven e ignorante "amigo", quizá deberías informarte antes de aseverar cosas como esas, quizá si te hubieses molestado en preguntar te habría explicado algo acerca de la falta de puntos y aparte, pero no será así.
En cuanto a los ladrillos infumables... bueno, es tu opinión, no todos piensan lo mismo, es fácil, no te gusta no lo leas, pese a esto dejanos tu URL y así comparamos ¿te hace?, no creo que sea muy bueno, pero de ahí a ladrillo... si eres un patán me reiré de ti, si eres tan bueno como pretendes igual hasta te pido consejo, aunque no suelo hablar con patanes que usen más la crítica destructiva que la constructiva, pero igual hago una excepción.
Por último concluyo comentandote que lo que tengo a mano siempre es el diccionario de la RAE y ahí es donde busco los términos que me gusta usar para que concuerden con lo que quiero decir con exactitud.
Sal del anonimato y juguemos a algo. ;)

Anónimo dijo...

Hortera, pretencioso y pedante.
Vuelve a tu cueva, literato de pastel.

Yyrkoon dijo...

No se si me anonada más tu forma de entretenerte o tus recursos lingüisticos, pero visto que en cualquier caso tus genitales no tienen el tamaño suficiente para darte a conocer ignoraré tus patéticas palabras.
Gracias por ayudar al mundo a ser aún peor, la gente como tu debería estar en la selva.
Que te vaya mal. ;)

Anónimo dijo...

¿Lo de los puntos y aparte es porque eres disléxico o es que simplemente eres un tonto a las tres con demasiadas ínfulas que NO SABE PUNTUAR?

Es que se supone que ibas a darme el explicón gordo sobre tu calidad en los parrafos y al final tan solo has vuelto a ladrillear sin compasión.

Anónimo dijo...

Mira tio,
la gentuza como tu que no sabe hacer otra cosa que insultar a los demás detrás de un anonimo, debería estar muerta.
Tus padres no te deben de querer mucho si todo lo que tienes que hacer a las 3 de la mañana, es pasarte por aquí a poner a parir a una persona escudandote en la nada.
Si eso es todo lo que puedes aportar al mundo, lo mejor que puedes hacer es suicidarte. Que tu madre bien a gusto debió quedarse cuando te pario.
Sin duda le haras un favor a ella, y al resto del mundo.
Y otra cosa, no creo que a nadie le interese la opinión de una gallina cobarde y quejica.

Anda y que te pille en medio...

(el significado de esta frase no la comprenderías, tu capacidad intelectual no da para tanto, asi que paso de darte explicaciones)

Mr

Anónimo dijo...

Veo que os quita el sueño el mundo de lo intelectual. Paradójico como poco resulta que alguien que se llena la puta boca hablando de intelectualidades no sepa diferenciar entre AM y PM.

Disléxico y Analfabeta, sois tal para cual. No tengais hijos y tal, eso si sería un favor al resto del mundo :D

Un beso y un superfuerteabrazo.

Anónimo dijo...

:D
¡gracias por responder! veo que no necesitaba dejarme tantos acentos para conseguirlo.
Los que vais de listos sois muy predecibles.
Ahora solo tengo que conseguir que el dueño del blog me pase tu ip, para hacerte un desgraciado.
Si no lo logro, ya me las ingeniare para que vuelvas a dejar un mensajito.

Mr

PD: imbécil.

Yyrkoon dijo...

Sigo esperando, mi joven patán inservible, a que nos muestres tus enormes talentos. En otro caso digamos que pasaré a ignorar tu verborrea estúpida como ya había hecho y pretendía seguir haciendo hasta que, apesadumbrado, he visto que también metías, tu seguro horrenda napia con más gente que nada tenía que ver. Así pues te insto amablemente y siempre desde el respeto a que te vayas a tomar por el culo.
Fdo: Tío Yyrkoon.
PD: Este ladrillo es para que intentes metértelo por tu dilatado ojete.

Anónimo dijo...

Joder, que bien lo pasáis en este blog...