Lung Kune Do

Ayer, mis muy maduros amigos, me llevaron a ver una de esas películas épicas, cargadas de un dramón personal y de situaciones difíciles que una persona debe afrontar para llegar a la autorrealización, una de esas películas que te instruyen en el noble arte de la vida y que te muestran el camino a seguir, toda una oda al cine de autor, Kung Fu Panda.

Yo, como ser ciertamente crecidito que estoy, no como ellos, no cabe duda de que la habría visto igualmente aunque desde luego la idea no era ir al cine, pagar por semejante jartá de basura parece algo menos que deleznable, pero bueno, hice de tripas corazón y acudí a la terraza de verano, al menos se puede fumar y tomar cervezas que suponía yo me aligerarían tan amargo trance. Varias cervezas después (de algo), empezó la película.

Dreamworks al frente, bueno, me caen bien esos tíos, me gusta como hacen su trabajo. Como no esperaba menos de ellos la animación era acongojante, una verdadera maravilla, hay que ver como se avanza con eso de los trastos estos que llevan teclitas y ratón, lo cierto que desde las pinturas rupestres se ha notado el cambio. En fin, la animación bien, pero yo seguía dispuesto a tragar el bodrio que inexorable se cernía sobre mi. Llorando acabé, pero llorando literalmente, no podía parar de reírme, buenísima, y la animación mejor a cada momento. A decir verdad, probablemente ayudó el hecho de que mi estado distaba en cierta medida de la sobriedad, pongamos año-luz como ejemplo de "cierta medida". En cualquier caso si eres un Freaky de la animación o de los cigarrillos aliñados que proporcionan los amigos insalubres NO, repito, NO puedes dejar de verla.

Que la sabiduría te guíe por el camino del puño del dragón.
Bee Feater my friend.

2 comentarios:

Nepomuk dijo...

¡Aaaaaaaay hombre de poca fé! ¿pero qué guión mejor puedes encontrar en cartelera que el de un oso gigante que hace kung fu?

verás cuando lo versione Tarantino, verás...

Yyrkoon dijo...

Ya hombre ya, pero es que no suponía que pudiese superar a ese de una cosa verde que va saltando por ahí llena de músculos y rompiendo caras a los malos. ¿Cómo se llamaba?.... A sí, Flubber.