7 de Enero fum, fum, fum (a 8 de Enero, curioso)

Bien, se acabó 2008 a Dios gracias. Se acabarón las vacaciones navideñas a Dios mierda (o en su versión original "me cago en Dios"). Vuelta al trabajo, madrugones, navegar por inet, escribir posts, comer rancho y, quizá, trabajar un poco. Las vacaciones navideñas han sido largas y tediosas y han seguido el ciclo lógico de estos periodos, levantarse a la hora de comer, comer, frikear hasta la hora de cenar, cenar, fiesta hasta la hora de dormir, frikear, frikear hasta la hora de levantarse, dormir. Al final estaba hasta cansado de no hacer nada, por un fugaz instante, un día, hasta tuve ganas de volver a trabajar. Se me pasó rápido. Llevo 6 horas "trabajando" (ayer) ya me estoy hasta los honorables, quiero volver a tener el periodo, llevo muy mal la menopausia, supongo que porque, como su propio nombre indica, tengo menos pausas. ¬_¬ (¿Quién hizo ese chiste?, yo no [por favor que no me pillen]).

Bueno, el balance del 2008 se inclina claramente hacia lo que viene denominándose, suicidio colectivo. Existen varias razones para esto, pero fundamentalmente se reducen todas a ella, que además de un componente individual también es el global. Se marchó y no volverá, está aceptado, a regañadientes pero aceptado, pero ahora que no está es cuando me dan a mí las ganas de salir de los antros donde siempre he estado, de viajar, de hacer cosas a la luz del sol y todo aquello de lo que siempre renegué. Es curioso, tengo varias teorías para explicarlo, pero no vienen al caso así que no lo haré.

Por otro lado está la crisis, el euribor se desploma cual Masiel en la feria del vino, la navidad es más blanca desde que Valencia se consolida como la ciudad más cocainómana de Europa, por primera y espero que por última vez me veía despedido del trabajo (y esta historia aún no ha acabado), no tengo coche ni moto (y no quiero comprarme) y hasta mi bici hace aguas por todas partes, no tengo inspiración ni expiración… digo expiación. El mundo está roto. Aunque resulta harto improbable esperemos que el nuevo amo del mundo, Mr Barak Obama, sea racista y no nos lo haga ver todo más negro.


Mi bicicleta haciendo agua


Para la posteridad nos queda del 2008 la tan laureada frase "¿por qué no te callas?" espetada por ese mago de la lengua castellana que es nuestro soberano, imperturbable y frío cual acero toledano. Nos queda también la imagen de Esperanza Aguirre con el machete entre los dientes y la cinta roja sobre la frente degollando talibanes y rodando por el suelo empapada en sangre pagana. También tendrá un lugar pequeño en nuestro corazoncito la Eurocopa que nos llevamos y que cuando vieron que ganaba España, aunque no dio tiempo, intentaron hacer un nuevo trofeo, el Eurotubopacubata, pero vamos, con la copa y un rioja ya nos vamos apañando.

2008, el año de los debates electorales cara a culo (a imaginación del lector quien es cada uno), el año en el que Aznar, que no quería que condujese nadie por él, pilotó un avión en Barajas y como llevaba unas copas de más se estampó, probablemete contra la burbuja inmobiliaria a la que no le quedó otra que explotar. Fue cuando la fórmula 1 llegó a Valencia, pero, haciendo honor a su nombre, pasó tan rápido que no la pudimos ni ver, eso sí, los millones se los llevaron, suponemos que para pagar la gasolina que estuvo por las nubes hasta poco antes del cierre del ejercicio.

Pasaron muchas más cosas en general, terremotos, la invasión de Georgia, la quiebra de Islandia, la libra experimenta la mayor caída de su historia y se queda a la altura del betún (o sea el euro) y otras tantas que tal vez cuente en algún otro momento, aunque me extrañaría. Sólo mentar un postrero detalle, este año he decidido que por fin he encontrado a mi Dios verdadero, es Rita Barberá, ¿Qué porqué es Dios? Pues por que gran parte de los valencianos sabemos que existe, pero no la podemos ni ver.

Buenas noches, (sonrisa picarona con pausa) y buena suerte.

23 comentarios:

Unknown dijo...

Yyrkoon,

Ya he cambiado el formato, letras, colorines, etc... , lo del contenido es más dificil por lo de las neuronas. De todas maneras mañana en la oficina me das los comentarios bonito.
Saludos de tu tito.

Anónimo dijo...

Ya estas de vuelta!!! me alegro de verte por aquí de nuevo, en navidad el mundo bloggero ha estado de vacaciones aunque no inactivo del todo pero te seré sincera y te diré, q va, que si, que te he echado de menos!!! ^_^!!...

Te envidio por tus largas vacaciones aunque no puedo quejarme he tenido mis puentes, lo importante es que te hayas cansado de hacer el vago porque hasta las próximas tienes que estar al pie del cañón o bueno haciendo como que trabajas que también tiene su mérito :P

Mi balance del 2008 ya lo sabes, así que sobre eso me ahorro cualquier comentario, bienvenido de nuevo y un besazo enorme!!!

X dijo...

Buenas noches. xD

Nikaperucita dijo...

Yo juraria que te posteé desde el trabajo hoy.... O_o
Bueno, lo que te dije fué básicamente: el capítulo de Esperanza Aguirre me lo perdí...

besines

Yyrkoon dijo...

BandoFernando, hombre, los comentarios siempre hacen bonito e ilusión en el blog, además tenía más gracia si no sabías quien era, pero como JC es un bocazas… ya le daré yo capón ya.

Xenia, sé todo lo que pasaba en el mundo Blogger, os vigilaba desde la oscuridad "soy el ruido del silencio, soy la sombra en tu salón". Aisss, nada se echa tanto de menos como la calidez de tus comentarios, ¡GUAPA! ^_^!

X, justo vengo ahora de tu blog de leer eso de "muchas veces mis comentarios tienen mucho que aportar…" j0aj0aj0a ¿en serio lo decías?

Nika, mujer, no es que te quiera llamar perjura, pero… ;-)
Igual me he excedido un poco contando lo de Espe, pero vamos, tampoco es que me haya pasado mucho, déjame ilustrarte: http://www.larazon.es/noticia/esperanza-aguirre-y-sus-colaboradores-llegan-a-madrid-tras-abandonar-india

Anónimo dijo...

Ais!! moltes graçies xiquet!!! te devuelvo el piropo... GUAPO!! ^_^!!

Nikaperucita dijo...

¿Sigues vivo? :)

El extraño desconocido dijo...

Ya lo había leido hace días pero se me pasó dejarte el comentario.

Aquí queda! :-D

Buenas noches y buena suerte... qué grande, jejeje.

Yyrkoon dijo...

Joer, Xenia, con esa velocidad de respuesta hasta me he tenido que releer los comentarios para saber porque diantres había dicho yo un piropo a alguien, la ofensa va más con mi personalidad, lo cual está muy bien, luego los piropos se valoran mucho más xD Gracias anyway.

Nika, claro que sigo vivo (no sé cuanto, pero seguro que aún sí) lo que pasa es que las navidades no me han sentado muy bien, aún así, coñe, hace 6 días que posteé, no presionéis a los pobres asalariados xDD

Ya, ya, seguro que lo habías leido, tira a comisaría, violento!

Nikaperucita dijo...

Pero vamos a ver... ¿¿¿tu sabes el conflicto mental que me has causado?? La cuestión es que lo que pones en el comentario....¬¬ me suena ligeramente a réplica a algo que he dejado tecleado en alguna parte, pero... ya no sé donde... jajaja, asi que, aquí te lo dejo... ¿Que, qué hago con la menta? Me la como, como el pepino ( y no sea usted mal pensado!!! Gracioso!! jajaja XD)

Yyrkoon dijo...

jajajaja, era un comentario tuyo de ese mismo post, decías que pepinoymenta te hacía entrar en éxtasis todos los días en la ducha... sólo elucubro. ^_^

Anda que comerte el pepino... dile algo Xenia!! xDD

Anónimo dijo...

Pues si, le dire algo... que a mi también me gusta el pepino!!! xDD

Ahora que dices Yyrkoon?
^_^!!

Besets genio!

Yyrkoon dijo...

Que nunca lo dudé. :P

Yyrkoon dijo...

Ummmm, ahora que me acuerdo, ¿nunca habéis oido la expresión "por donde amargan los pepinos"? xD

Fle dijo...

Señor mío, tiene usté deberes en mi bló!

Besicos!

Yyrkoon dijo...

Veamos.

Anónimo dijo...

Si, si la he oido...que quiere decir usted? :DD

No lo dudaste nunca? a que clase de pepino se refiere? jajaja :P

Besos no amargos ^_^!!

Markesa Merteuil dijo...

Te dejo el coment aquí, por si no regresas a ver contestación y el coment es: "Me perdí". Si te refieres a algún coment en gallego me ofrezco a traducírtelo. Pero es que no sé si es a eso a lo que te refieres. Kiss.

Markesa Merteuil dijo...

OK, OK... pensé que era a partir de lo que puso aopedofarelo.

PD: De vez en cuando posteo en gallego, pero... siempre con la traducción debajo o en el primer coment. Lo raro es que no lo hiciese en esta ocasión, porque... cuando me cabreo suelo cabrearme en gallego.

Miriam dijo...

joe, que año tan deprimente, solo señalas cosas malas, buenas ni una, creo.
¿sabes? creo que deberias dejar el blog, que a fin de cuentas es como un diario para los amigos que ni te llena, y empezar a escribir lo que de verdad quieres y te importa.
Me gustaría conocer a tu protagonista. Me gustaría que me contaras quien es y como es.
Me gustaría que incluso compartieses mi mundo, y escribieses en algún rincón de él.
Pero eso no va a ocurrir, ¿eh?

O quiza no aun..

Yo no soy la persona que quieres que lo escuche.

Pero soy perseverante (en japones, Ninja: ja = persona, nin = discrecion y perseverancia, Ninja = aquel que persevera)

Yyrkoon dijo...

Siempre fui un poco cenizo, me gusta más señalar las cosas malas que las buenas.
El blog en si mismo dejó de tener sentido a mi vuelta de Edimburgo, pero me gusta escribir y... bueno, tener un blog era una forma de hacerlo. Lo malo es que muchas veces escribía más por "deber" que por ganas y salen bazofias (aunque algunas gustan).
Escribir lo que quiero de verdad requiere una constancia que no creo que llegue a ser capaz de alcanzar, por eso no me lanzo.
En realidad no pretendo tener un protagonista, prefiero un elenco, tengo algunos bocetos de ellos, pero aún no he decidido cual es mi preferido.
Lo otro… ohhh, que bonito… :-) Sabes que sería un placer compartir tu mundo, sólo dame el texto y estaré dentro antes de que pestañees (pero ya sabes que soy altamente crítico, luego no te quejes). Que escriba el algún rincón también sería un placer, ya sabes la única norma del contrato ^_^
¿Qué tú no eres qué? No sé de que hablas, pero no te apresures a dispensar muerte o juicio, pues ni el más sabio conoce el fin de todos mis designios.

Miriam dijo...

Que no soy la persona que quieres que LO escuche, siendo LO, lo que tienes que contar.
Me da igual que sea un elenco que un prota, lo querria oir de todos modos.

Pero si de verdad estas dispuesto, dame unos dias, y ya te contare algunas cosas, a ver que te parecen.

Yyrkoon dijo...

será un placer.