Una de cine, Watchmen in the night of California yeah, yeah.

Como buen friki rara es la película de superhéroes que no veo, muy rara, si bien no podemos negar que alguna de las que veo también es bastante rara. Algunas otras, a decir no mentira, son bazofia humeante con olor a mierda del buey del portal de Belén, que con el tiempo que llevará muerto a saber como huele. Y es que, así es la vida, me gustan mucho las buenas pelis de superhéroes, así que si para cazar una buena tengo que ver tres mierdas, pues bueno, lo mismo suele pasar con los presidentes de los gobiernos varios y nadie se muere (la última afirmación queda sujeta al país de origen del lector). Era mi sueño de niño, donde unos niños quieren ser futbolistas, astronautas o drac queens de tugurio jebuta, yo quería ser superhéroe para robar más que los futbolistas ganan y mandar de una hostia a la luna a las drac queens de tugurio jebuta (a las otras mucho respeto, pero es que con las de tugurio jebuta no puedo xD ), visto esto creo que quería ser supervillano, pero al caso es lo mismo. Que no me pierdo una.

Como reza el dicho y algún que otro beato, más vale tarde que nunca, tras esperar X men… digo X semanas para ir a ver la peli con una amiga cuando llegó el día decidí que no me apetecía y que me iba a Magdalena (¡¡que vaya festival!! Si eso otro día lo cuento). Finalmente anteayer, cogido de la mano con Mr Hide y con Action man (creo que un día también explicaré algunos motes) nos fuimos a ver Watchmen. Os resumiría la película pero ya lo hizo la alegre flefa de los bosque meridionales aquí, así que no le voy a quitar mérito que ella la cuenta muy bien y no la destripa casi. Sólo os voy a dar mi opinión que difiere sutilmente de la suya.

Mi opinión… mola un huevo, con Mr Hide (que se bebió tres cuartos de litrona de trago delante del seguridad antes de entrar) y Action man el ambiente siempre está "enrarecido", quizá eso influyó en mi percepción de la película y debería volver a verla, y vive Dios que lo haré, de hecho lo haré aunque no viva, de hecho lo haré aunque viva, pero lejos. Pero enrarecido, enturbiado o en-en-ado me moló un huevo. Bastante sangrienta, no mucha sangre en porcentaje tiempo-sangre porque es muy larga, pero cuando sale, sale a lo grande. Los superhéroes son bastante hijos de puta y no defensores de bien a ultranza, sobre todo ese que jugaba en el Barça… el Rochemback que de feo que era el cabrón, le han metido una bolsa de esas que llevan los borrachos de EEUU en la cabeza. Y como todos sabéis, por puro silogismo hipotético si un superhéroe es hijoputa tenemos un superhijoputa, y la verdad, eso da mucho juego.

El Nacho Vidal (después de beberse 6 cartuchos de tóner de impresora azules) también tiene su gracia, está un poco pa' allá porque tiene múltiples personalidades, múltiples penes y una sola chica y que le dura menos que la estabilidad al Windows Vista, pero al menos farda un huevo de bronceado, que de tanto rayo uva, el cabrón, se ha currado una fábrica de mosto en Marte.

El hilo argumental… bueno, no hay demasiado, pero por que en realidad no hace falta, se pasan prácticamente toda la película presentando a los personajes y eso está muy bien, de hecho es lo que está cojonudo, el resto del argumento es el típico. Al menos no han querido ser originales para cagarla en el intento. Cuando uno conoce sus limitaciones todo va de la hostia. Yo, si algún día las tengo, las conoceré seguro.

No dejéis de verla… bueno, si queréis para dormir si podéis dejar de verla, pero el resto del tiempo ahí, dando el cayo sin parar.

Saludos en látex (que no he dicho nada de la nena guapa),

Tío Enmascarado.

10 comentarios:

X dijo...

Vaya por delante que estoy en contra de catalogar a las películas como buenas o malas (y demás epítetos derivados de los mismos en idéntica línea horizontalmente plana y superficial de enjuiciamiento), ello dicho, cuando de vez en cuando bajo a los debates de los mortales, diría de esta peli que no es un supertruño porque tiene un par de buenas ideas. Lo que sí es, un homenaje al tedio y un ejemplo a no seguir en lo que a ritmo narrativo se refiere: casi me duermo viéndola, y sabe Dios que eso es harto complicado cuando estoy viendo una peli. Leí que este proyecto lleva rulando décadas por las productoras (es un decir, no sé cuándo se publicó exactamente, pero hace tiempo) y nadie se decidía por falta de acuerdos. Alguien tuvo la feliz idea de que una historia tan atípica como Watchmen funcionaría mejor como miniserie: ese alguien era muy inteligente. Luego llegó el Snyder este espoleado por el merecidísimo éxito de 300 y no se paró a pensar que no cualquier obra literaria es adaptable al cine, e hizo Watchmen. Aún así, me alegro de haberla visto, aunque sea por ese par de buenas ideas y tal.

Yyrkoon dijo...

Hombre, a ver, bajaré yo también, ya que te pones, al mundo de los mortales el cual, aunque me duela, sé que es el mío. Yo no digo (sí lo digo) que una peli sea buena o mala, obviamente digo lo que a mi me ha parecido y si me ha gustado o no. Las opiniones ya sabemos que son subjuntivas, así como las oraciones subjetivas.

El ritmo lento… sí, es posible, pero por lo ya mentado, el hilo argumental no avanza, pero no lo hace porque no es el objetivo, el objetivo es presentar bien la personalidad de los tíos, al menos a mi EJEEEM... humilde entender.

Vamos, que no me bajo del carro, que mola un cojón de mico africano.

Anónimo dijo...

No me van los superhéroes :S

Yyrkoon dijo...

Esto es una venganza por mi último comentario en tu blog ¿verdad? xDD

El extraño desconocido dijo...

"no mucha sangre en porcentaje tiempo-sangre porque es muy larga". Qué grande, macho, ya era hora de que escribieras algo diferente a comentarios tocapelotas! :-D

La peli no la he visto, pero aun así me atrevo a decir que X tiene razón y tú solamente eres un fanático, jajajaja!

X dijo...

Es que eres una persona inteligente y con criterio. :D

Kane dijo...

A mí me gustó, pero es demasiado larga. Tiene mucha cosa como para meterla en una peli.

La he visto dos veces, y otras dos que la vería, de todos modos. xD

Fle dijo...

Virgen del pollo ranger, que de superpollo también tiene bastante, bastante, qué forma de opinar!

Está bien que te gustara, claro que sí, a mí también me parecía lo que a tí y me habría seguido pareciendo a mitá de la peli de haberme jincao litraco litrona del tirón, pero ya dije, el final se me queda un poco asin.
Pero la parte sanguinaria mola, la parte del estilismo, lo más, la parte de los vigilantes ejerciendo de perfectos hijos de puta, ni te cuento, pero la suma de todo, pos lo que ya dije, flojea pa mi parecer, qeu tampoco es un criterio a tener muy en cuenta, pero oye, es mío y le tengo cariño y tal.
Gracias por la mención, por cierto. Espero que nadie clike antes de verla porque van a acabar enterándose antes de tiempo a qué saben las pilas, por lo demás, sólo me queda mandarle a usté besicos.

Va:
Besicos.

:P

Miriam dijo...

A mi me encantó. Me gustó hasta la chica, que madremia como está.
Y además nos reimos mucho con el capitán cimbel, que iba dando bandazos a los koreanos aquellos con el rabo.
Aun así, la mía será mucho mejor claro. Como será una peli de supervillanos directamente, no tendrá competencia.

Yyrkoon dijo...

Pues nada, cuando queráis hacemos un remember... en cuanto me pille la tele nueva.

Pero Magdalena lo valió. ^_^