La gran madre patria.

Transcurría un sobrio y sereno jueves tarde, bueno, transcurría un sobrio Yyrkoon en un sereno jueves tarde, pese a todo me apoyaba en la barra del bar deleitándome con una burbujeante cocacola y con la visión de varias mancebas muy bien parecidas… entre ellas. Todas como un tren. De pronto se presentó el demonio en forma de marido de camarera, camarera que también se parecía bastante a alguien. El execrable ser me habló con voz de ultratumba y, sin otro fin que perturbar mi paz, me ofreció el infierno en forma de rata, quería que me quedase con un hámster. "¡¡NUNCA!!" espeté yo, "Ahora que ya he aprendido a cuidar el polvo para que no se me muera.", pese a mi dilatada experiencia juvenil con semejantes seres me negué, "No volveré a tener bichos en casa" me dije, "excepto si vuelvo a casa de mi madre donde las cucarachas ya han aprendido a encender la tele" apostillé. Y con un frío y tranquilo gesto le confirme al demonio mis internos pensamientos. Él, sin siquiera despedirse, se retiró dejándome en la confusa soledad de la espera. Y es que, los hijos de puta de mis amigos siempre llegan tarde.

Transcurría una sobria y serena velada de viernes noche. Nada.

Transcurría la misma noche, y aunque estaba igual de velada, era ya mucho menos sobria. Incansable, el réprobo por excelencia, se acercó por la espalda. Nada que mis borrachos reflejos no pudiesen preveer; me giré raudo ¡AJA!, no me cogerá con la guardia baja, levanté los puños en forma de defensa perfecta a la par que ladeaba el tronco para reducir la posible superficie de impacto… aunque vista mi pancha empiezo a preguntarme si de frente tendré menos superficie… en fin, como decía, levanté mis manos y él, por sorpresa, levantó una caja llena de pequeños hamsters rusos de dos semanas, touché, patá en lo huevos para mí. Tras habilitar un receptáculo adecuado me iba a mi casa con dos de esas pequeñas ratas, y es que aunque te guste el métal (mola más leerlo así) también puedes tener corazoncito.

Presto a tenerlos en el mejor ambiente posible, puesto que debía proveer a los bichos de hogar y comida adecuada, los dejé en la amplia caja, dentro de la bañera, durante el fin de semana para ir el lunes a comprar jaula, comida y juguetes varios, les puse agua en un tapón de whisky y varios trozos de manzana. Me metí en un foro sobre el tema de hámsters enanos (cual no sería mi sorpresa al encontrarme un nick familiar rondando por ahí, ¿eh tú?) aprendí mucho, como que no puede haber dos hamsters en una misma jaula, detalle importante, tenía que regalar uno, bien empezamos. Los tipos de cosas que debes hacer y los que no, las comidas buenas (todos sabemos cuales son), las malas y las regulares, como la manzana, bien seguimos. Era sábado, vivirían dos días más a golpe de manzana antes de abundar en todo lujo.

El domingo los pobres se movían menos que el tío de "Mar adentro", tenían mala pinta la verdad, pero bueno, al menos comían (manzana) y bebían, yo también tengo mala pinta y mientras como y bebo sobrevivo. Lo cierto es que aún eran muy pequeños, suponía que no habían de moverse en exceso… eso suponía hasta que un amigo me dijo que el suyo (de la misma camada) le trepaba por los brazos. Los míos, esforzándose, podían mover las patas de detrás, eran como Terminator al final de la primera película.

Llegó el lunes, bajé a Consum a comprar comida y "tierra" para los pequeños, no había de nada, les compré comida de periquito que había leído que era buena, creo que omitieron la parte de que no la pueden arrancar de las barras para periquitos. Lástima, los veía ya tan joviales y ufanos trinando sobre su rueda. Les subí la comida, uno de ellos se arrastró literalmente hasta la barra de cereales y empezó a morderla, el otro no se movió. Lo puse sobre la comida delicadamente, apenas movió los ojos. Por la noche había muerto. A la mañana siguiente, pese al nuevo zulo-hogar de cinco euros y a la comida nueva el otro también había muerto.

Bueno, al menos ya no tenía que regalar ninguno, hay que ver la botella medio llena. Otro amigo que también había cogido dos ratillas, me dio una de ellas. El joven hámster ruso, llamado Stalin, corre feliz y lozano ahora sobre su rueda y está más gordo que las pelotas de un gorila tras dos meses de abstinencia, supongo que esto cambiará en cuanto le cambie su zulo por la mansión gigantesca que tiene encargada, su supervivencia está asegurada. Quedará siempre en el misterio la causa de la muerte de los otros. Una pena ratil.

Saludos peludos,

Iósif Visariónovich Dzhugashvili

PD: Se "especula" con que la causa de la muerte pudo ser el pegamento que ingirieron al comerse varios trozos de cinta aislante que tapaban unos agujeros de la caja. La llamada, muerte pegajosa.

14 comentarios:

Fle dijo...

En cuanto leí que le decías que no a los jamsters, sabía yo que te los iba a endiñar, cosas de ser muy lisssssta, así, con muchas eses.

Animalicos, muertos por pegamentum islantem, qué triste.

En fin, ánimo con Stalin, que seguro que acaba siendo un cabroncete peludo genial.

¿Foto no tiés? :D

Besetes

Anónimo dijo...

Gracias por desvelar mís más intimos secretos, ja,ja,ja.

Ya era hora que te decidieras a publicar algo.

El extraño desconocido dijo...

jajajaja! qué bueno, me he partido el ojete (no de manera literal, claro). Estaba pensando... vaciaste el tapón de whisky antes de darles a los hamsters de beber? a ver si se murieron por coma etílico, que los síntomas ("arrastrarse por los suelos") me cuadran bastante!

Un abrazo y cuida de Stalin

Anónimo dijo...

"Animalicos sequia"...pobrés... su destino era obvio en cuanto llegaron a tus manos....y no doy un duro por stalin...

Si quieres un futuro mas digno para él, tengo un precioso "ratonero mallorquín" (que no valenciano) llamado Azofaifo en castellano (Ginjol en mallorquín)que hará honor a su nombre si le permites tastar a tu pequeño amigo...XD

...mas te valdría CRIAR CUERVOS..;)

X dijo...

Qué pena me da que se mueran los animales... ¿por qué aceptaste a Stalin? Espero que tenga mejor suerte que los otros. :(

Por cierto, es prever. :P

Anónimo dijo...

Pobrecicos animalicos peludos, dentudos y feos!!! jajajaja Ya nos dirás cuanto dura Stalin xDD

Anónimo dijo...

OYEEE!!!
QUIERO YA QUE PONGAS UN GRAN ESCUDO DEL MADRID!!! A QUE ESPERAS????? BUENO, SUPONGO QUE ESTAS SOBANDO EL CIEGO DE LA CELEBRACIÓN...AÚN ASÍ: PONLO!!!

LA CRIADORA DE CORBS..
VISCA!!!! VISCA!! VISCA!!! ;)

Markesa Merteuil dijo...

Creo que el nombre familiar en el foro...

Te preguntaría de qué material eran las cajas, si les pusiste algo para que estuviesen abrigados, etc.

Si tienes alguna duda, pregunta, que en los foros dicen memeces importantes... Y quiero ver fotos de tu bicho. ¿Macho o hembra? Dentro de la calificación hámster ruso, ¿de qué tipo exactamente?

Markesa Merteuil dijo...

Quiero fotoooooossssssssssssssssssss. Quiero, quiero, quiero....
Quiero fotooooooosssssssssssssssssss.

Yyrkoon dijo...

Bueno, en realidad ya había contestado a la mayoría de estos comments, pero me he dado cuenta que no sé porqué no ha salido… Replay de la jugada.

Fle, en realidad no tenía mucho sentido hablar de ellos si no fuese a quedarmelos, pero visto lo que hay por el mundo te aceptaremos como lissssssta, pa' que veas que te queremos.

Anónim, un placer.

Extraño, tranquilo, Stalin retoza feliz entre la mierda que deja en los tubos y que cuesta Dios y ayuda de limpiar. Emulando a su tocayo ya está reunindo a su propio ejercito de excrementos para avanzar hacia Polonia.
Señora criadora de cuervacos, no sé, igual podríamos discutirlo si te dignases a llamar cuando dices que vas a llamar :P
X, a Stalin no lo acepté, lo pedí. Mi amigo también tenía que deshacerce de uno de los que tenía y yo ya me había ilusionado con tener ratillas inmundas correteando por mi salón. En cuanto a "preveer", si bien sabes que no me cuesta aceptar las correcciones, en este caso ya lo sabía, pero es uno de los pocos en los que me niego a hacer caso a la RAE. No me gusta "prever" y no pienso usarla a no ser que sea algo ultraformal donde no pueda evitarlo.
Xenia, durará más que los otros, eso por lo menos es seguro xD
Criadora… hecho.
Markesina, la caja era de cartón, estaban en el baño, debe ser el único lugar de mi casa donde no hace frío. Macho o hembra… no sé si es macho por ser un hamster o hembra por ser una rata, como supongo que lo de rata es un apelativo cariñoso mío, diremos que macho por ser un hamster ^_^! Calificación… no le pondría más de un seis, desde que tiene los tubos de la jaula nueva se ha vuelto asocial. Síiii, ya pondré fotos en breve, a ver si esta tarde saco un ratillo.

Markesa Merteuil dijo...

Touche. Lo de los tubos es el gran error, no podrás cazarlo cuando te plazca. El mío es macho y no es ni rata ni hámster: es ratón colorao de toda la vida (aunque de un blanco impoluto). Diría que responde al nombre de Ancares, pero creo que sólo responde ante el olor a comida. La suya prácticamente no la toca, pero come desde verdura a carne, fruta, pescado e incluso chocolate, que le pirra; y, cómo no, queso, yogures, etc. Pero la mayor parte de estas cosas no las podrás ni mentar en el foro o te acusarán de fomentar el maltrato animal. Y yo, qué quieres que te diga, si comen chocolate ante mis narices y no me dan la prueba pues... sí, me siento maltratada. Es un ser omnívoro, que parece ser que se les ha olvidado a estas gentes, y en su hábitat natural se alimenta de lo que le sale de ahí.

PD: Si es macho, en cuanto crezca un poquito y teniendo en cuenta que está solo, lo notarás, no lo dudes... Se le pondrá el culete puntiagudo y... no, no son un par de tumores (que dado el tamaño fue lo que pensé yo la primera vez que me topé con un bicho de éstos. En aquellos tiempos en los que ni olíamos internet y en las que por bañarlos no se morían de inmediato. Salvo que hicieses como alguno que los dejaba nadar en la bañera, llena de agua, hasta que veía que se cansaban porque se hundían. Cosas). Son sus peaço güevos. Y no me enrollo más. Pero, lo dicho, si tienes alguna dudita... puedes consultar con mamá hams.

Miriam dijo...

Nosotros tambien tuvimos infeccion de cucarachas en casa, y se soluciono con unas cosas que venden en mercadona. Eran unas trampitas de plastico negro, cuadradas, que las vas pegando por cada esquina en la casa. Las cucarachas se sienten atraidas a la comida que hay dentro, y cuando comen el veneno y se van a su casa, infectan a las demas y se mueren.
Al principio crei que no harian nada, pero resulto super efectivo, y ya no aparecen. Aqui en madrid teniamos plaga de hormigas y compre lo mismo para hormigas, y solo con una trampa basto para que no nos volvieran a molestar.

Te recomiendo que te compres una por habitacion. Duran varios meses.

Miriam dijo...

Por cierto, ¿por que un post de ratas se titula "la gran madre patria"? no lo entiendo.

Yyrkoon dijo...

Quizá es por un criterio personal, pero al igual que un friki de la lectura es alguien que lee mucho, y un friki a secas es... bueno, ya lo sabes. Para mí, la madre patria España es, obviamente, España, pero la madre patria a secas es y siempre fue Rusia.