Who moved my cheese?

The times are changing so fast, I wonder how long it lasts.

Quedan ya lejos los días de abrigarse, quedan ya lejos las fallas, queda ya lejos el triplete culé y queda ya lejos Cuenca. Los días se ciernen inexorables sobre el reloj y el reloj se cierne inexorable sobre nosotros. The clock is ticking.

Se acercan los días de abrigarse, se acercan las fallas, esperemos que se acerque el próximo triplete y... bueno, si se acerca Cuenca la verdad que voy a flipar bastante amén de pillar algunos rollos. En pocos, muy pocos meses, cumpliré mis 6.2 lustros, afortunadamente los decimales, al igual que la ministra de igualdad en el gobierno, no pintan nada, así que seguiré teniendo la misma, no muy tierna, edad. Time is running out.

Hasta los 26 años estaba persiguiendo un objetivo en la vida, a esa edad por fin lo alcancé, lo plaqué y le pegué una paliza. Joder, como corría el cabrón, 26 años para cogerlo. Mi situación contractual por aquellos entonces con vistas a un futuro o con vistas a la sierra, era, si no mejor que ahora, al menos mucho más definida. Hace un año, al futuro, le sacaron los ojos y se le acabaron las vistas. The hatred fills this earth.

Durante el periodo transcurrido entre los 26 años y el día de la ceguera del señor Futuro, me dejé arrastrar por la corriente de las circunstancias cual marrón y feliz mojón flotando en acequia anónima. Hasta hace cosa de tres semanas, pese alguna brazada puntual hacia la orilla, seguí flotando con el resto de mojones tocayos... algo me olía mal y no eran las axilas. ¿Será raro cuando flotas entre tanta mierda? We're in the end before we know.

Estoy tomando las riendas de mi vida, no sé cuanto durará así que obviaré hablar de las medidas adoptadas de momento, en cualquier caso, remo cual Rómulo hacia la orilla de mi acequia y sé que allí llegaré. Espero que sea en buen estado y breve tiempo. Doy por hecho que no alcanzaré todos mis objetivos ya que como siempre son casi infinitos, pero con finiquitar unos cuantos ya me sentiría mucho más feliz.

No como detonante del cambio, si no más bien como consecuencia (irrelevante consecuencia) del mismo acabo de terminar de leer, "¿Quién se ha llevado mi queso?". Es un corto relato de 44 páginas (de las que el relato son escasas 23) de letra grande e incluso algunos "dibujos". Este libro despierta pasiones y odios cual Concha Velasco versioneando a Napalm Death. Nos presenta una alegoría de unos ratones y unos liliputienses que, encerrados en un laberinto van buscando un gran trozo de queso. El queso representa lo que a cada uno hará feliz, bien sea en el trabajo, en el amor o en la calle de los yonkis atracadores de niños.

Es un libro, por llamarlo así, bastante simple, nos presenta unos conceptos que, por obvios, suelen pasar desapercibidos, de ahí que haya gente que lo considere una perdida de tiempo. Sin embargo, si no te has planteado alguna de las cuestiones ahí tratadas, vale la pena la escasa hora que cuesta leerlo. A mi personalmente me ha gustado mucho y no puedo dejar de recomendarlo, tanto es así que voy a adjuntar a este post su versión e-book, por si queréis echarle un ojo o una pata de pollo.

Uno de los liliputienses, va planteando premisas para la vida durante su búsqueda quesil, de las muchas y acertadas reflexiones del joven Torrebruno, me gustó una especialmente, sacada de contexto no es lo mismo, pero bueno, a mi plim. Dice así "¿Qué haría si no tuviese miedo?".

Saludos,

Oncle Cheeseman.

PD: Every second of day it is coming your way future unknown is here to stay got to open your mind or you will be led to astray. There's a time to live, there's a time to die, but no one can't escape the Destiny.Look all these things we've done under the burning Sun. Is this the way to carry on? So take a look at yourself and tell me what do you see, a wolf in clothes of the Lamb?

(Destiny, Stratovarius) <-- Gran canción y mejor persona.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si decirte qué te estás haciendo mayor ahora o simplemente que estás cansado de tanta mierda (mojones xD) y quieres cambiar... pues espero sinceramente que te dure y que consigas los objetivos que te hayas propuesto, yo estoy en un periodo parecido al tuyo, a ver qué tal va esto...

Suerte y un besazo.

Pd: ahora no tengo tiempo de mirar el librillo, pero lo haré.

X dijo...

Por solidaridad, no he entendido nada. xD

Markesa Merteuil dijo...

Si alguien se lleva mi queso es que n o era mío. Y hay tantos sabores que descubrir... :-)

Yyrkoon dijo...

Xenia, querida, en realidad lo que quiero cambiar son mis hábitos, de mi personalidad no estaría mal limar algunas asperezas, pero no me corre prisa, en realidad soy un tío cojonudo y me quiero mucho :)

X, no entiendo que no has entendido, no soy muy críptico que digamos, en cualquier caso, el resumen es, me mola ese libro.

Marquesa, ese es el espíritu del libro fundamentalmente, el queso nunca es tuyo, simplemente está ahí. Cuando desaparece o se hace malo hay que buscar otro queso rápidamente y no lamentarse por lo perdido. Aunque contiene otras ideas también, pero la básica es esa.

Allek dijo...

hola!
pasaba a invitarte a mi caja..
un abrazo!

Miriam dijo...

Throughout the years I have struggled to find the answer that I never knew.
It strucked me like a ¡¡million lightnings!! And here I am telling to you: ¡dejate de TontÁs y escribe tu historia, coño!

Y por si no me he explicado con claridad:

¡¡Hear me NOW!! I Ride up on my Horse. ¡¡FIGHT ME!!