"Nosotras parimos, nosotras decidimos"

Yo debía escribir sobre Sheffield, o quizá sobre una anécdota harto curiosa que me sucedió hace poco, quizá sobre una comida con un montón de gente que hacía mil años que no veía. Podían salir post divertidos de todos ellos, pero siguiendo la última tónica sueps desa del blog voy a poner un tostón de estos del quince y medio como réplica al de mi bienamada Marquesa Merteuil. Si alguna mujer sensible a abyectas opiniones está leyendo yo lo iría dejando ya, si a alguien no le apetece comerse un buen chopomil líneas de opinión puede dejarlo también.

Bajo ningún concepto estoy aquí tratando el tema del aborto, doy por hecho que cualquier persona con dos dedos de frente no puede estar en contra del aborto itself. No al menos hasta pasado cierto periodo de gestación, no sé cual es y a decir verdad tampoco me importa, para mí cualquier momento es bueno, pero como digo, ese es otro debate diferente del que quiero llevar a cabo.

El afamado eslogan "Nosotras parimos, nosotras decidimos", quizá estuvo bien en su momento, más como un grito antimachista que como eslogan en si mismo, ya que me parece altamente desacertado. También estuvo bien ETA en su momento, más como grito antidictatorial que como grupo terrorista y ahora hemos aprendido a repudiarla. Pasarse de defender un ideal hasta un punto extremista es caer en los errores que se intentan recriminar a otros.

Hembristas, judíos, skin sharps, llamadme precipitado por prejuzgar, pero todo es la misma mierda, partiendo todos ellos de una base más que razonable de protesta ya que todos eran injustamente coaccionados por otros colectivos, extremizan y externalizan su frustración y furia hasta el punto de hacer ellos mismos lo que en su día les hizo ponerse en pie. Al menos los judíos lo propagan a los cuatro vientos con la llamada ley del Talión. Es una sinrazón. Os lo dice un radical.

Pedir una sociedad igual para el hombre que para la mujer no es pedir una sociedad mejor para la mujer que para el hombre. Y es que este tipo de gente ve lo que quiere ver y resulta vergonzoso que toda una señora ministra aliente a usar palabros como "miembra" por que el lenguaje es machista, sin embargo no quiere hablar de "policios" o no se dirige a "sus señoríos" ¡¡Por Iniesta!! Un poquito de seriedad y de coherencia. Vale que la RAE es un campo de nabos, eso es lo que hay que cambiar, pero hasta entonces el castellano, castellano es.

Tampoco he visto a ninguna fanática exacerbada quejarse cuando el señor Zapatero o alguien de su comisión circense anuncia que, desde ahora, para los directores de cine, ante igualdad de méritos, para las subvenciones, prevalecerá una directora antes que un director… ¡¡IGUALDAD DE MÉRITOS!! ¡¡IGUALDAD!! Manda cojones, así es como se construye una sociedad sin discriminación e igualitaria, claro que sí, fomentando las diferencias desde el gobierno y desde la base. Luego se extrañarán cuando el director al que no le dieron la subvención para sacar a su familia adelante, por la simple razón de ser hombre, se haga un machista, un antisistema y odie a todas las mujeres que revindican igualdad (que igualdad sí hay que pedir, pero no favoritismos).

Volvamos al tema, que me estreso y me voy por las ramas. Como en realidad, lo que estoy haciendo, además de presentar mi postura es comentar el obsceno post de la señora Marquesa, tomaré algunas citas textuales para empezar "un Estado valiente debería sentar las bases para garantizar que aquélla que decida seguir adelante con su embarazo pueda el día de mañana asumir la manutención y educación de su hijo". ¡Flipa con esa! Un Estado valiente debería garantizar que el banco no me va a quitar mi casa si no puedo pagar mi hipoteca. Y un huevo duro, si me compro una casa tengo que asumir las consecuencias de mis actos, si me arriesgo y pierdo pues a joderse toca, el Estado debe asegurarse de proveer métodos de aborto a las madres que no deseen o no puedan serlo por cualquier condición social, mental, económica o lo que sea, el Estado debe proporcionar cuidados y educación a un niño del cual no se puede ocupar su familia (madre si gustáis). Financiar a los negligentes, incautos o aprovechados… NUNCA. El Estado debe apoyar a su pueblo, a todas sus clases sociales, en especial a las menos pudientes, pero si permite que se lucren con su existencia o se permitan lujos a su costa estará cometiendo un error muy grave.

Cierto es que debería cortar un dedo al empresario por cada embarazada que despidiese por su estado, que no por otra causa, a ver si ahora va a ser un salvoconducto. Que estar embarazada vaya en detrimento de tu profesión debería ser erradicado y, al menos a mi parecer, lo están intentando con acierto, aún queda por andar y mucho, pero no van mal, la dirección es la correcta.

"Es por ello que, si bien muchos podrían argumentar no estar preparados, debemos tener en cuenta que nadie nació con un manual bajo el brazo que resuelva cualquier conflicto derivado de la maternidad o de la paternidad. La falta de preparación, por tanto, no es una excusa." ¡Venga va! ¿Pero de que árbol nos hemos caído? Alguien que argumenta no estar preparado obviamente no se refiere a una falta de conocimientos y preparación técnica, sino a un estado mental, a una fase de la vida en la que no deseas tal grado de responsabilidad, eso no se arregla con un manual. No estar preparado no es una excusa, coincido, lo que es, es un hecho. A mí mismo me encantaría poder tener un pequeño JudaS correteando y rajando a sus semejantes, el hecho es que me encantaría tenerlo más adelante en mi vida, no ahora. ¿No estoy preparado? Quizá sí esté, quizá no esté, el hecho es que no me da la gana, excusa... si lo queréis ver así, up to you.

Y ahora, para acabar, la que más me ha gustado de todas y la que ha hecho escribir este post "De todos modos, es cierto que en muchos casos la mejor opción es eximir a una de las partes implicadas en el proceso que derivó en gestación[…] mejor sola que mal acompañada" ¡¡¡Jurl, hala va, la madre que te parió!! "Tener la regla y quemar sujetadores me da absoluta potestad para decidir si quiero privar o no a un padre de su hijo o si quiero que un hombre, que al fin y al cabo no es más que una colilla, sea padre aunque no quiera". Cuando oigo cosas así no sabéis las ganas que me entran de pegarle una paliza al ingenuo mamón que se le ocurrió lo del sufragio universal. ¿¿Pero tú de que coño vas?? ¿¿Quieres tener un hijo??, ¡fecúndate tú que puedes! Ahí sí que la diferencia entre hombres y mujeres es insalvable, pero ¿qué hostias me vas a hacer padre a mí si yo no quiero y/o te vas a llevar a mi hijo sin mi consentimiento?, que tú lo lleves dentro no quiere decir que no sea mío y que no pueda decidir y al juez que diga lo contrario (que son muchos) lo pasaba a garrote vil.

Una vida la forjan dos personas e independientemente de quien tenga que llevarlo dentro ambos dos son responsables y ambos dos deberían estar de acuerdo hasta el punto de lo posible y ese punto de lo posible se encuentra en la cama de un paritorio, hasta ahí, si no hay acuerdo, no hay bebé.

"Nosotras parimos, nosotras decidimos" Consigna sólo válida cuando se es poseedor de un egoísmo y falta de empatía innatos y probablemente de una misandria subidita de tono.

Todos a una como Fuenteovejuna.

Yyrkoon dixit.

PD: Sí, ya sé que "misandria" no está reconocida por la RAE y que el castellano, castellano es.

10 comentarios:

Markesa Merteuil dijo...

Estimado jóveno: bienamada me parece correcto, pero no creo que le haya dado a usted tantos detalles o tal vez sí. Creo que mi tez radiante habla por sí sola.

A lo que iba, empecemos por la valentía del Estado: el Estado es cobarde y sin recursos en muchos campos, evidentemente. Pero incluso para el que usted expone existen garantías para que, en casos extremos, una hipoteca quede resuelta. Cuando pido seguridad no pido que se le dé un sueldo simplemente por el hecho de ser madre, sino unas garantías laborales. Entre otras, que el empresariado no pueda poner como excusas supuestas futuras ausencias del puesto de trabajo; que las madres solteras tengan prioridad a la hora de acceder al servicio de guardería; etcétera. Conozco casos en los que parejas debieron casarse para poder acceder a determinadas ayudas que redundarían favorablemente sobre sus hijos. A la madre soltera no se las concedían. Es más, si quieres optar a una vivienda de protección oficial tendrás más posibilidades si tienes una familia que si estás solo o sola con tu bebé. Sin embargo, cuando hay dos cónyuges es más fácil poder hacer frente a una hipoteca. Creo yo.

Además, no podemos olvidar que el Estado sí contempla ayudas para personas en determinadas situaciones. Para una madre soltera o a un padre soltero la capacidad económica no es la única necesidad, dado que puede tener que hacer frente a reuniones en horarios intempestivos, acudir a comidas de negocios, etc. y no siempre es factible localizar a alguien de confianza que se pueda hacer cargo del crío.

Cuando tienes un anciano a tu cargo puedes incluso optar por centros de día con plazas de pernocta para ocasiones puntuales. ¿Por qué no existe una opción similar para los niños? Las plaza de guardería, ludoteca, etc. son muy escasas y los horarios incompatibles. Al igual que los horarios lectivos, que no se ajustan a ningún horario laboral "normal".

Mujer embarazada, laboralmente, es sinónimo de mujer jodida. Pero si tú como hombre decides asumir una paternidad en solitario te enfrentarás a las mismas problemáticas.

Markesa Merteuil dijo...

En cuanto a la discriminación positiva, jamás entendí por qué hay quien la secunda. Es amoral que no se tengan en cuenta los méritos y la excusa no me sirve, porque esto deriva en que mujeres que sí son válidas estén siempre analizadas bajo microscopio y con la duda planeando sobre sus cabezas.

De todos modos, pese a esa discriminación positiva no olvidemos que a las mujeres se les ofrecen condiciones laborales bastante más indignantes que las que se le proponen a cualquier hombre. Eso sí, se nos ofrecen más trabajos, porque... a los hombres no tienen narices a ofrecerles según qué cosas. Las condiciones laborales femeninas ya son penosas sin maternidad a cuestas y... ya eran penosas mucho antes de la crisis bajo la que se nos exige que, por si no estamos jodidos suficientemente, pongamos también el culo.

En cuanto a la preparación mental... ufff... ahí sí que se ha columpiado usted. Nadie está preparado mentalmente para ser padre, incluso los que lo desean y lo buscan, pues en lugar de asumir algo natural como la paternidad o la maternidad se obsesionan con lograrlo. Cuando lo consiguen las consecuencias pueden llevarles a una sobreprotección que deriva en niños débiles e incapaces de sobrevivir por sí mismos. Así nos va, que somos una sociedad de melindrosos contestones pero sin agallas para luchar. En ocasiones incluso somos incapaces de ver qué es lo que nos afecta como seres humanos, porque papi y mami se ocupan de que no nos falte de ná.

En cuanto al mejor sola que mal acompañada, creo que se perdió usted parte de la frase y eso que la transcribió tal cual: hablo de eximir a una de las partes, no hablo de eximir al padre. Tú puedes tener al crío y tu pareja puede no querer asumir la responsabilidad de la maternidad. ¿Por qué te va a privar de ello si te sientes capaz de asumir una paternidad en solitario? Si escribí el mejor sola es básicamente porque yo soy mujer y los rollitos de género que tanto le preocupan a la ministra Aído me la refanflinflan. Hablo en primera persona, no en función de lo políticamente correcto.

Creo que por hoy ya he escrito suficiente. Besitos.

X dijo...

Está muy entretenido este post.

Vera dijo...

Cosa seria de entretenido...y de controvertido. Esto puede dar ríos de RAE

Esther dijo...

Mi experiencia:
He tenido tres embarazos. Uno de ellos desembocó en aborto, y solo a mí me preguntaban como estaba cuando mi pareja sufrió en la misma medida. Después tuvimos dos niños, que son tan suyos como míos; al 50%. Que se atreva alguien a decirle que no. Y no me siento mentalmente preparada para pasar por ese trance otra vez, precisemante porque sé lo que es. Por cierto, las ayudas de mi guardería se las han dado a una madre soltera que no trabaja y por tanto no tiene recursos ( el problema es que vive con el padre de su hijo, que está forrado, y yo que soy mileurista tengo que pagar 370 euros al mes)

Yyrkoon dijo...

Marquesilla, "bienamada" (que sorprendentemente para mí no está en el DRAE) así que supongo que deberé escribir "bien amada" desde hoy, significa "querida", no necesito detalles escabrosos, pero gracias ^_^
Tras su explicación veo que nuestros puntos de vista, si no iguales sí son más cercanos de lo que a mi me parecía, eso sí, en lo que distamos, distamos y no llegaremos a acuerdo, pero bueno, no es usted tan inicua como me pareció ;)

X, desde luego, tú y yo estamos abocados a la no comprensión. Que es interesante e ilustrativo de diversas posturas sobre el tema, puede, entretenido… no sé yo… prefiero ver una comedia.

No Vera, la RAE fluye por el viento y los corazones, no en ríos ;)

Esther, es por eso por lo que me indigno con lo de las subvenciones, es realmente muy difícil para ellos saber quien las necesita y quien no, pero deberían moverse algo más para averiguarlo. Personalmente, y esto sí es muy muy subjetivo, como decía antes que no te sientas preparada no quiere decir que no lo estés.

Markesa Merteuil dijo...

Es que en ningún caso planteé que por tener pareja estable, vivir con ella y que haya una unión sea más fácil. Hay muchas mujeres casadas que se ven obligads a abortar porque no tienen con qué sacar adelante a sus hijos, pese a tener un salario tanto ellas como sus maridos.

Miriam dijo...

Estoy de acuerdo con tu opinión.

Conste que soy muy defensora de la mujer, en el sentido único de que pienso que todo ser viviente debe tener los mismos derechos ante la vida, ya sea hombre, mujer, caballo, perro, o hormiga.
Todos deberiamos tener la misma consideración como ser-vivo, pero con las mujeres por desgracia, se ha hecho tradicionalmente muchas barbaridades.
De ahí que, como no me siento inferior a nadie, me rebele y me defienda contra quienes intentan ponerse sobre mi.
Pero desde luego, NO para ser más que nadie, sino para que nadie sea sometido a nadie por ser lo que sea, ni siquiera los animales.

Asi que, cuando las propias mujeres se ponen a pretender absurdeces de este calibre, me da hasta vergüenza. Es triste, muchas han muerto para que las demás tengamos derechos. Deberiamos honrarlas dando ejemplo, y no perjudicarnos con cosas que no tienen sentido. Hay muxo que hacer, que realmente es importante, pero perdemos en tiempo en tonterias.

En fin, todos cometemos errores y decimos sandeces de vez en cuando.

Asi que a mi al menos no me ofende tu opinión porque tienes razón.

Miriam dijo...

PD. con lo de pretender absurdeces me referia a cosas tipo "miembra", "policio"...

Yyrkoon dijo...

Uffff, ya no me acordaba de este post...

Es que este es un tema que me exalta mucho, mucho, mucho. No puedo soportar a las hembristas.

Me lo acabo de releer y que añadir... soy un genio. xD