El alcohol y yo.

El alcohol me recuerda enormemente al deporte por varias razones, estas son:

-Los dos hacen a las mujeres más hermosas, aunque sean ellas las que tienen que hacer el deporte y tú el que tienes que beber.

-Ambos me conducen a una meta agradable por un camino desagradable, uno me hace beber un líquido diferente de cocacola o zumo y el otro me cansa.

-Los dos te ayudan a hacer nuevos amigos.

-Los dos moldean tu cuerpo, aunque cada uno a su manera.

-Después de una sobredosis de alguno de ellos es casi imposible hablar.

-Con ambos tu cuerpo expulsa mucho líquido.

-Paul Gascoine es un gran amante de ambos.

-También Ernesto de Hangover lo es (cualquier fallo tipográfico es por puro azar independientemente de si el error significara o significase algo).

-En cantidades excesivas pueden causar la muerte, mirad a Hendrix ahogado en su propio vómito o al futbolista Puerta al que le dieron idem.

-Ambos combinados atraen a las mujeres guapas, así pues a Fernando Alonso sólo lo acompaña un calvo feo hasta que se echa champagne por encima y lo rodean hermosas señoritas.

-Jackie Chan domina la técnica del luchador borracho.

-Tienen una simbiosis, las marcas de cerveza siempre patrocinan eventos deportivos y a veces hay que boxear en barra fija por conseguir una cerveza o hacer pasar a tu pareja por el aro para poder beberla.

Diría que podría seguir enumerando horas y horas… mentiría, eso es todo lo que se me ocurre, acepto sugerencias de parecidos entre alcohol-deporte. El tema es que ciertos miembros de mi familia que tienen por costumbre leer este blog empiezan a tacharme de alcohólico anónimo, siempre lo he dicho, de eso nada, los alcohólicos van a reuniones, yo no, si me apuran, borracho conocido. La idea era escribir un post donde explicaba, como buenamente podía, que nunca bebo solo, que aborrezco cualquier bebida alcohólica fuera del vino, cerveza y bayleis (o como se escriba). Soy sólo un tío al que, al igual que le gusta leer literatura épica para evadirse un poco del mundo real, le gusta la dispersión mental por razones similares, no nos engañemos, de todos los modos de dispersar la mente que un servidor conoce muy probablemente el alcohol sea el menos dañino para la salud, vamos, que es como la democracia a los sistemas de gobierno o Antonio Banderas al cine español, no nos gusta, pero es lo mejor que hemos encontrado.

Desde que ha empezado la era de hielo en mi vida y mi casa se ha quedado yerma y falta de vida ya es complicado o imposible bajar a cenar por ahí entre semana, cosa que antes hacía cual segundo trabajo, así que ya no se bebe entre semana como aquel que dice. Eso sí, los fines de semana hay que fichar, o sea, borrachuzo un poco, preocupante… en absoluto. Amén de esto, la idea de este blog siempre ha sido contar cosas "divertidas" y estas generalmente ocurren cuando estoy de fiesta y esto ocurre generalmente cuando estoy borracho y ese no es necesariamente el orden.

Muchos problemas vienen, se producen o se achacan al alcohol hoy en día, para empezar un problema económico, que un copazo por la noche cueste no menos de 5 euros en todos los sitios es innominable (para los de la LOGSE, innominable: que no puede estar en nómina). Luego los jovenzuelos desheredados no tenemos más remedio que hacer botellón en la calle, los vecinos no tienen más remedio que quejarse de que no pueden dormir y las calles no tienen más remedio que llenarse de cristales, vomitonas y orines varios mientras los infantes destetados buscan "el puntillo" que es más difícil de encontrar que el puntillo G.

Luego está la popular leyenda urbana de las mezclas, "si mezclas bebidas alcohólicas te pones muy borracho" dicen los muy manipuladores, un amigo mío hizo la prueba este fin de semana. El viernes se tomó dos copas de vino, un carajillo de whisky y un chupito de orujo; el sábado se tomó doce cubatas de ron. Oye, el sábado acabó bastante más borracho, así que eso ya podemos tacharlo de rumor sin miedo a equivocarnos.

Resumiendo, que ni el alcohol es tan malo, ni el agua tan buena.
Parafraseando a mi iaio: "El agua es un elemento inodoro, incoloro e insípido que sirve para lavarse los pies aunque algunos guarros se la beben".

Saludos dobles,

Tí-tí-tío hip!, Tío Irkun hip!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Juassssssss!!! Me ha llegado al alma lo del botellón, porque soy joven y lo hago, usted lo hace? jajajaja como ya nos vamos haciendo mayores... ^^!! ejem ejem!!

Me apunto la frase de tu iaio.

Besos en la foto :P

Markesa Merteuil dijo...

Tengo un poco de lío. Me leo la entrada luego. Pasaba por aquí porque he leído tu coment. "¿Censurado?" Mi no entender.

PD: Han desaparecido un montón de elementos de mi blog. No sé si es provisional o tendré que volver a colgarlos.

Yyrkoon dijo...

Sí, pero ahora procuramos hacerlo en una casa siempre que es posible y en la mía casi siempre es posible. La excepción son los días que hay que coger coches que está mejor beber ya en el sitio.

Saludos vulgares :P

Anónimo dijo...

xD yo siempre lo hago en el coche (el botellón ehhh, que soys muy mal pensados), casi siempre en el mío y ya en el lugar de la “party” (has visto que ingles? :DD) si es que…

Besos con flash o sin flash? ^_^!!

Fle dijo...

Yo creo que el Alcohol y el deporte sirven, ambos, para tener subidón, subidón, y que al final acabas con dolores al día siguiente. Uno por resaca y el otro, por agujetas.

En cualquier caso, estoy con usté, qué carísimo es emborracharse por ahí. Yo soy muy de prefiesta en casa y después, a salir a tomarse la última por ahí, o la penúltima, o las que canjen, pero mamarte un poco antes en casa, en todos los aspectos posibles! :P

En fin, como fuere, que ya dicen que en el agua follan los peces y que hay muchos tíos que por esa regla de tres, no beben agua, las tías lo tienen como más normalizado, no se.

y que si por eso le llaman borracho en casa, dios, a mí me tendrían por alcoholica sin remedio, juas!

Los botellones tenían su gracia, qué recuerdos! Aunque estoy seguro que esa gente, de tener casa donde alojarse para hacer lo mismo, le darían uso.
El hacerse mayor tiene sus ventajas, joven padawansssss!

X dijo...

Joder, cuando el post parecía que ya empezaba va y acaba. xD

Me gustan los mismos alcoholes que a ti, vino (tinto no), cerveza (negra no) y Bayleys (y prácticamente cualquier otra crema de licor, aunque sin empalagues en plan cacao, café y etcéteras), que en realidad es muy poco, hay que reconocerlo. Como no es plan de beber en este plan (valga la tal) en pleno botellón (a base de cerveza morirías antes de coger el punto, y a base de Bayleys... morirías) pues se opta por los clásicos, aunque de los clásicos me gusta el vodka y poco más, en fin, que la vida del exquisito es muy dura, como ya sabrás.

Lo mejor, cena de clase, ponerse hasta el culo de sangría y luego dejarse llevar y si acaso algún vodka-limón para compensar. Y en los locales prohibídisimo consumir.

Anónimo dijo...

Muy bueno! Yo te daré otra analogía:

Los deportistas puede parecer que vuelan (los que no son la leche de rápidos dan unos saltos cojon... ehm, muy grandes) y los borrachos se pasan el día flotando...

P.D: Yo también tengo unos gustos limitados en cuanto al alcohol: buen vino, cerveza (a ser posible Voll-Damm) y Jack Daniel's... y de ahí no me sacas ;)

El extraño desconocido dijo...

Con exceso de las dos cosas te puedes romper una articulación (que se lo digan a un amigo mío).

Y entre el alcohol y el agua, más mala es el agua, que si no la bebes te mueres!

En fin, un par de tonterías y vuelvo a trabajar.

Saludos Varios

Yyrkoon dijo...

Marquesa, supongo que entonces no habrá sido censurado sino que más bien se habrá perdido en algún lugar del cyberespacio, no tengo ni idea, parece que ha estado habiendo problemas con blogger. Vete tú a saber.
Xenia, para empezar no dispongo de vehículo, hacer botellón con los colegas en la bici resultaría un tanto extraño. En cualquier caso no creo tampoco que en tu coche quepan tal que once o doce personas que es un número bastante normal para nuestro botellón. PD: No he entendido lo del flash, supongo que por lo de la foto, pero no recuerdo haber comentado nothing de nothing (he intentado poner nathing, pero me dolía un ojo)
Fle, ese Seat Makinero marcando época, di que sí. Pues sí, fíjate, borracho me llaman los muy desconsiderados, así van a traumatizarme mi tierna infancia. Mamarte en casa… me falla el pronombre, si pudiese mamarme en todos los aspectos posibles igual decidía no salir de casa xDDDD
X, me estás enseñando a hacer finales inesperados xDDDD, ¿no se trata de eso justamente, de dejar al lector pidiendo más? Si cambias la palabra vodka por "me da igual" casi estamos de acuerdo al 100% con una enorme salvedad insalvable, el vino tinto es el único vino que existe, el blanco es para el pescado, el vino tinto es al blanco lo que un chuletón a una merluza. Que sí, que a veces hay que tomar pescado y vino blanco, pero lo que toca… Del rosado ni hablo, es el vino que hay que pedir en los chinos, hazte una idea. Visto que bebes vodka y sangría me aventuro a imaginar la calidad de los vinos tintos que tomas, normal que no te guste, el tinto decente es medio caro, vete al super y pilla "cualquier" vino de más de 8€ (borderline de los vinos aceptables) y luego dime que no te gusta el tinto.
Rana, me alegro de que en los últimos tiempos haya retornado usted al cyber-mundo, ya se echaba de menos, el último post estaba un poco fuera de la línea habitual, pero bueno. Espero verle por aquí, en cualquier caso nos veremos en tú blog. PD: ¡¡GRANDIOSO GUSTO!! Vino bueno, cerveza fuerte y bourbon. Touche.
Extraño, me ha gustado lo del agua, tomo nota sobre ello. Y SIGUE TRABAJANDO, que alguien tiene que levantar España, y visto lo visto no voy a ser yo xD

Markesa Merteuil dijo...

Pero sigo sin saber qué es lo que pasó :$. Como puse no sé qué día de frase en mi messenger: "Puede que me sienta halagada, incluso que me despierte curiosidad, pero, sorry, no puedo ayudarte. No tengo ni idea de informática".

X dijo...

Yyr, cómemela y luego dime que no te gusta el nabo. xDDD

Con esto quiero ilustrar que efectivamente el vino tinto no me gusta, ni siquiera aquellos por los que se han pagado desorbitadas cantidades y he tenido el placer (que no el gusto) de probar. Es demasiado fuerte para mí, y seco, estropea un buen entrecot argentino incluso, el culmen de los segundos platos.

Un besito.

Yyrkoon dijo...

Marquesa, no tengo tu messenger ;

X... hereje. Pese a tu herejía me ha hecho gracia tu frase... "cómemela y luego dime que no te gusta el nabo" me la apunto.

Anónimo dijo...

Nabo? ^_^!! despues me decis que soy yo la cochina!! xD

Anónimo dijo...

Buen post, me he reido mucho xD

Lo mío es el ron con cola, es mi bebida preferida. Tambien me doy a la sangría del chino (o de donde se cene, pero curiosamente la del chino es la que más suele gsutarme), la cazallita antes de cenar (feo hábito que no practicaba hasta hace unos meses) y algún que otro tía maría cuando puedo (amen de encantarme el baileys tb, por supuesto). En cuanto al vino me cuesta mucho más... No suele gustarme ninguno, y si me tomo alguno lambrusco (tinto, eso sí xD).

Despues de esto, que no te sorprenda el hecho de que a mi tambien me consideren el alcohólico de mi grupo xDDD

Nepomuk dijo...

Vale...hay que buscarte una de esas gorras con sujetalatas y dos pajitas, para que vayas poniéndote ciego mientras corres.

Así paralelizas aún más.

Markesa Merteuil dijo...

Uy, para sangrías la que probé yo el otro día de sidra... Mi madriña, qué cosa más rica. Pena que tuviese que conducir y que tenga estos arranques de sensatez.

Nikaperucita dijo...

Pues yo quiero que me invites a un botellón... que, como soy de la Logse aún no me quedó muy claro lo de innominable XD

Besote!

Yyrkoon dijo...

Xenia, como ya deberías saber "verba volant, escripta manent"

Draven, no te preocupes uno aprende a vivir con ello, y si lo llevas mal bebe y te olvidas xDDD Aún así yo seré el alcohólico de la familia, en mi grupo soy un aficionado (igual me he pasado). Por cierto, si hay un vino que JAMÁS bebería tinto ese es sin duda el Lambrusco... que lo sepas ;

Nepo, la idea no es mala, pero hay que pulirla, como dices se desventará (ummm desventar en Madrid se decía de otra forma si no recuerdo mal ¿no?).

Marquesa, hay que ser previsor/a para esas cosas, si sabes a lo que vas, ve en taxi. SIDRA ummm, si no hubiese que romperla (y me reventase el suelo de casa) se bebería mucha más.

Pues nada Nika, invitada, te pillas el coche y en tres horitas estás aquí... luego 3 más de vuelta... no sé yo si te sale a cuenta, pero invitada estás. ^_^!

Anónimo dijo...

Lo sepo, lo sepo xD.

Besos alcoholizados ^_^!!

Kane dijo...

¡Panda de borrashos! xD

Me ha encantado el detalle de Alonso. Y bueno, lo cierto es que bebo poco. La cerveza no me gusta demasiado, el vino tampoco, champagne y cavas me parecen horribles, el Bailey's es horrible, el whisky, repugnante, la ginebra, asesina, etc. Me limito al 43, al ron, al vodka y al Malibú -por ese estricto orden, prefiriendo no verme obligado a quedarme con los dos últimos- y un ocasional chupito de tequila.

Me molaría que me gusta la cerveza, sinceramente, pero es que no me parece nada refrescante ni deliciosa.

Yyrkoon dijo...

Así me gusta, si todo el mundo fuese como tú bajarían los precios que te cagas.
Os animo a todos a seguir el fantástico ejemplo de Kane!!

Anónimo dijo...

Queridisimo hijo, me siento muy orgullosa de tí, veo que mi educación, ha dado muy buen fruto.
Besitos miles

Yyrkoon dijo...

Queridísmima madre, si pones tildes ponlas todas, veo que mi educación no ha dado buen fruto, seguiré intentándolo.

En cualquier caso no retirarme sin aceptar la gran labor que realizaste educándome, he salido muy grande. Gracias. ^_^!

Markesa Merteuil dijo...

Uy, es que yo no iba a eso. Yo iba a currar a varios kilómetros de mi city y tenía que ir en mi coche. Lo que pasa es que después de currar surgió la imperiosa necesidad de comer y con la comida...
PD: ¿Cómo que hay que romperla????

Yyrkoon dijo...

Aps, eso cambia la situación, pues entonces, como siempre digo "no se puede luchar contra el destino" acéptalo.

Romper = escanciar.

Markesa Merteuil dijo...

Uy... escanciar... Creo que me he puesto romántica... :P

Markesa Merteuil dijo...

Uy... escanciar... Creo que me he puesto romántica... :P

Yyrkoon dijo...

:S
Eso no lo he entendido.

Markesa Merteuil dijo...

No se si has visto una etiqueta en mi blog. Memoria. Pues... el protagonista es asturiano... :-)

Miriam dijo...

Que gracioso este.

Ahora que lo pienso, probablemente eres la unica persona que conozco que no me molesta cuando bebe (a lo mejor es que nunca te he conocido en otro estado jijiji). Los demas me molestan todos, me resultan demasiado pesados de soportar. Mis razones tengo pero son historias muy largas, y desagradables.
Lo dejo todo en que este es bastante gracioso.

Yyrkoon dijo...

Pues a mí no me acaba.