No hay inocentes, sólo distintos grados de responsabilidad. (Lisbeth, puta reina del metal, Salander).

Kalle Blomkvist de los Cojones. Oh yeah.

Acabo de terminar en este mismo instante, tras bajarme la edición en doc y tirarme un medio día de trabajo leyendo en el pc, el segundo libro de la trilogía Millenium. Diría que no soy muy amigo de los best sellers, así parecería un tío más interesante, con opinión propia y comprometido con mi criterio. A la mierda, ¡amo los best sellers! En concreto, Millenium es una jodida obra maestra. El primer libro, al principio, es un tanto tostón, la introducción a los personajes se hace lenta y tediosa, tardé como tres semanas en leer cientosesenta páginas, día y medio en leer las otras 540 (aprox.) y eso que no me caracterizo precisamente por mi velocidad de lectura.

El segundo libro tiene muchos menos personajes que presentar, es dinámico y engancha rápido pese a que al principio también le cuesta entrar en materia. Lisbeth Salander es como He-Man pero versión peso pluma, la puta ama del universo. Resulta muy fácil identificarte con su personaje ya que viene a representar la moral oculta que todos llevamos dentro, su concepto del bien y del mal está equilibrado, su justicia es suya. A mi gusto se pasa un pelo de feminista, pero es la hostia en vinagre, a lo pepinillo. Yo quiero también llevar un martillo en la mariconera.

La verdad, entre Millenium y Canción de fuego y hielo los últimos libros que me he leido ( seis y aún queda uno) han sido acojonantes, creo que desde hoy me voy a apuntar el tema de no leer libros que me recomienden menos de tres personas. Así que ya sabéis, si queréis seguir el mismo criterio, por mi parte apuntad un voto a Millenium. ¡¡¡ACOJONANTE!!!

Tío Yyrkoon de los Cojones.

9 comentarios:

X dijo...

Vaya, qué decepción. No esperaba que te plegaras a un personaje tan escaparatista como Lisbeth. :S

Me quedo con las opiniones negativas de esta saga, me fío más de ellas. xD

Yyrkoon dijo...

Todos tenemos aspectos vulgares, este es uno de los míos, me mola la gente molona. Escaparatista pero feliz.

En cualquier caso, sin contar a los personajes, muy bien desarrollados por cierto, la saga es genial.

X dijo...

Observo una discrepancia. El epíteto iba dirigido a ella, mientras que tu "feliz" parece aplicarse a ti mismo. En todo caso, no me suelen gustar los personajes hechos para molar, no por rebeldía, sino por incomodidad, no me gusta ser el burro detrás de la zanahoria.

Sobre la saga, te invito a que leas críticas negativas bien desarrolladas y las rebatas punto por punto, ahí sí podrías marcarte un tanto.

Yyrkoon dijo...

Acepto la invitación, lo haré.

Yopopolin dijo...

creo que con criticas negativas, X se refiere a las mias... o al menos una de ellas... xD

La verdad es que para mi no es una obra maestra ni mucho menos... pero lo de que engancha es cierto. Tanto el primero como el segundo. Ahora estoy con el tercero y me esta costando entrar en materia... pero todo se andara.

Lo que mas me ha gustado de Millenium, es Lisbeth, sin lugar a dudas...

un saludo!!

Vera dijo...

A mí me han encantado los dos primeros (me he negado a comprarme el tercero, ni ningún otro libro, en una temporada. Ahora los saco de la biblioteca de enfrente de mi casa..jeje). Supongo que los libros, como todo, es cuestión de gusto. Otro libro que a todo el mundo le encantaba era "La sombra del viento", y a mí personalmente me pareció un churro patatero, simplón y predecible desde la página 20. Me mola es Lisbeth

Yyrkoon dijo...

Aún tengo pendiente la recrítica de Yopolín, nunca me acuerdo, a ver si me pongo esta semana. En cualquier caso, Vera, no leas el tercero, por su culpa he dejado de leer, no he pasado de la página 200 tostón de narices.

Vera dijo...

Tengo en casa, desde hace años, dos infumables que no he conseguido terminar, a saber: "el tambor de hojalata" (a pesar de su contexto histórico que debería ser un estímulo no he conseguido terminarlo y tuve que dejarlo apartado para poder seguir leyendo, aunque me costó...arrg!) y "La conjura de los necios". Pienso en intentar retomar su lectura y se me ponen los pelos como escarpias....ayayayayaay!
Me has ahorrado otro cuelgue. Grache mile (sé que no se escribe así pero es que no tengo ni puñetera idea de italiano..:)

Miriam dijo...

Lisbeth, la mujer que odia a los hombres que no aman a las mujeres...
dicho sin metáfora, la mujer que odia a los cobardes que torturan a los debiles.
Estoy con ella.