23M Jornada de reflexión

Dicen que la jornada de reflexión fue el sábado. Difiero. Yo creo que la jornada de reflexión es hoy. Ohhh, super revueltas populares (y tan “populares” que han resultado). Los indignados. La juventud se revela. Los políticos tiemblan… no me extraña, tanto reírse al final a uno le fallan los músculos. Apartidista, asindical, alamierda.



“No les votes” decían/decíamos, “el sistema electoral es corrupto y los partidos minoritarios están jodidos”. “No pedimos el voto, vota a los minoritarios” muy bien, muy bonito y muy altruista. Hay que reconocer que sin pedir el voto se sabe que no es algo interesado, pero si te quejas por que el voto a los minoritarios no vale y votas a los minoritarios… eeehh, estoooooo, ¿soy el único que ve el fallo conceptual? Es como el que se queja de la corrupción y luego sigue votando a Camps o a Fabra (yo flipo piruletas o algo) o el que se queja de las películas oscuras y va a ver Batman. No puedes pedir igualdad para las mujeres y votar a Berlusconi, que gracias que no sale en las pancartas metiendo mano a la secretaria. Oiga, señor, señora, un poco de coherencia que no nacimos ayer, aunque muchos parece nacerán mañana, los conocimientos serían muchos más si hubiesen nacido ayer. Bien, lo hemos probado así, no ha funcionado. RECTIFIQUEMOS.



La conclusión, como una cerveza con gaseosa, es clara. Los PPotantes no van a vender su fidelidad a cuatro “desarrapados”, “sociatas renegados”, “chavales sin criterio”, “rojos”. Sí, así nos ven. Una entidad carente de criterio, formas y organización. Lamentablemente en algo aciertan, no hay organización. Vamos a ver, como en el chiste (ver apéndice del post), “!!Organización!!” o nos dan por el culo. Me comentaba un compañero de curro, que los “grandes e ingeniosos” reporteros de intereconomía (esa cadena tan plural) hacían chistes del estilo (en la acampada 15M) “¿Sabes cómo me voy a abrir paso entre la multitud? Ofreciendo contratos de trabajo. (leer con tono abyecto) Jajaja”. ¡Grrrrr, matar, tengo ganas de matar! (ver chiste apéndice II).



El 15M ha sido un movimiento muy bonito, todo me parece bonito, joder, si no estuviese hecha ya, hasta le hacía una canción. Muy bonito y sin tiempo, una semana apenas, tenemos un año por delante hasta que nuestro amigo “Mr Bean” y su colega “Raja hoy” nos vuelvan a deleitar con una sarta de insultos entre ellos, discusiones para ver quien tiene más corruptos, “que tú eres más tonto que yo”, “que no, que tú más” etcétera. Si Suarez levantase la cabeza se iba a cagar en todo, supongo que no sucederá, principalmente por que el hijo puta ni siquiera está muerto. Tenemos tiempo.



Se debería crear un partido anti-partidos, un partido que trascienda el concepto izquierda derecha, un partido que no hable de inmigración, ni de políticas sociales, que olvide el terrorismo, la educación y la sanidad. Si entramos en otro tipo de debates sólo conseguiremos fraccionarnos, perder el poder que nunca hemos tenido, olvidar el objetivo común que nos une. Queremos que el que sea de derechas pueda votar un partido que le represente y que no sea el PP o que sí sea el PP si quiere, pero que sea el PP porque él/ella quiere, no porque no hay otro. Lo mismo para el que sea de izquierdas, el de centro o para el que no le guste la cebolla en las pizzas. Caballeros, damas, tenemos la casa por barrer, no nos pongamos a fregar la escalera aún, poco a poco.



Un partido para los indignados, un partido para gobernarlos a todos, un partido para encontrarlos, un partido para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas… Emmm, creo que me he ido de la pinza, retomo. Un partido para los indignados, un partido al que voten todos aquellos descontentos del país, pero que sea el mismo, NO diversifiquemos nuestro voto o NO conseguiremos nada. Centrémonos, tenemos un sistema electoral que no funciona, una constitución que data de la juventud de Carmen Sevilla. Los tiempos han cambiado, adaptarse o morir, y ya que hay que adaptarse, digámoslo con palabras de hoy en día; Hay que elegir, vivir juntos, morir solos.



No infravaloremos el poder de unas redes que han levantado revoluciones en Egipto, Siria y medio norte de África. Sí, ellos estaban mucho más jodidos que nosotros, la pregunta es ¿vamos a esperar a estar igual que ellos? El cambio es lento, hay que aceptarlo, pero no hay que cejar en el empeño (mírese a Zapatero, cejó mucho y así se quedó, todo cejas). Montemos un partido y votémosle elección tras elección, quizá las que viene se puedan conseguir un par de escaños o tres, con suerte se podrá hacer de partido bisagra y elevar algunas reivindicaciones. Para las siguientes elecciones muchos más jóvenes cansados habrán cumplido la mayoría de edad y podrán votar y unirse, muchos otros electores podrán haber visto un trabajo serio, responsable y cambiar su voto hacia “nosotros” y nosotros seremos ellos y ellos serán nosotros. La política es cíclica, como casi todo en la vida, menos la música de Camela, el pueblo tuvo el poder a la muerte del señor Don Francisco y el pueblo lo recuperará, eso es inapelable, lo único que está en nuestra mano decidir es el cuando.



Habría que montarlo primero por comunidades y luego fusionarlo y organizarlo todo, con unas directivas claras, como bien podrían ser:



1) Reforma del sistema electoral.


2) Acabar con la corrupción de la clase política… ¿Cómo?


2.1) Inhabilitación “vitalicia” para cualquier cargo culpado de corrupción.


2.2) Inhabilitación temporal para cualquier imputado por corrupción hasta sentencia.


2.3) Endurecimiento del código penal para cargos públicos, en cualquier caso de corrupción… malversación, cohecho, prevaricación, tráfico de información o influencias, etc, etc…


3) Desligar el poder político y judicial.


4) Convocar elecciones una vez se hayan conseguido los puntos 1, 2 y 3



Y en el punto 4 será donde podamos adoptar cada uno nuestra política, fraccionar el partido y hacer lo que nos salga de la punta de la… nariz. No sé, es cuestión de pensarlo un poco con calma, hoy día de reflexión, mañana día de volver a empezar y mejorar lo ya hecho.



En próximos capítulos: ¿Cómo formar un partido político?



Me permito cerrar citando a Suárez citando a Machado:



Está el hoy abierto al mañana, mañana al infinito. Hombres de España, ni el pasado ha muerto ni está el mañana ni el ayer escritos.




Apéndice I:


En una orgía a oscuras se oye:


-¡¡Organización!!


Al rato:


-¡¡Organización!!


A lo que otro pregunta.


-Pero, ¿se puede saber qué pasa?


-Joder, somos 4 tíos, 15 tías y ya me han dado por culo tres veces.



Apéndice II:


Dos extraterrestres que llegan a la tierra y se encuentran un tricornio. Se ponen a mirarlo sin llegar a una conclusión de lo que es. Finalmente uno se lo pone en la cabeza y sonríe satisfecho a lo que el otro exclama:


-Aahhh, ¿ya sabes lo que es?


-No, pero me están entrando unas ganas que no veas de pegarte una hostia.